Nicaragua visita al Presidente de Comisión Nacional de Micro y Pequeña Empresa de El Salvador

Este miércoles, Nicaragua realizó una visita al Presidente de CONAMYPE en El Salvador, Señor Paul Steiner; con el objetivo de intercambiar sobre el rol de las Pequeñas y Microempresas en la Economía de nuestros Países.

Por su parte, nuestra Embajadora Compañera Gilda Bolt trasmitió el saludo en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y la voluntad de estrechar lazos fraternos.

Igualmente, el Señor Steiner expuso ampliamente sobre la propuesta de una política para incluir a la Pequeña y Microempresa en la Economía de El Salvado;  y mostró interés sobre la Estrategia Sanitaria desarrollada en Nicaragua para enfrentar la pandemia.

Asimismo, la Compañera Bolt le habló sobre la exitosa Estrategia Sanitaria basada en la realidad y condiciones del País, que atiende con un enfoque preventivo a Personas; Familias y Comunidades con acciones proactivas, una estrategia de equilibrio entre la Pandemia y la Economía.

Además, las MiPymes en Nicaragua, que generan alrededor de 1,6 millones de puestos de trabajo y; contribuyen al 40% de las exportaciones y al 35% del PIB, de acuerdo al Consejo Nicaragüense de la Micro; Pequeña y Mediana Empresa (CONIMIPYME).

De ahí la promoción del Buen Gobierno, por ejemplo, el proyecto coordinado entre el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC) y del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa, y Asociativa (MEFCCA) que permitió financiamiento, tecnificación y abrir posibilidades para elevar la calidad y adoptar nuevas tecnologías de más 850 MIPYMES, con el objetivo de hacerlas más competitivas debido a su rol en la economía.

También, puedes leer: Desarrollan conferencia de ciudades inteligentes en Taiwán