Nacionales | Portada
marzo 26, 2021

Noticias más recientes

Nicaragua visita al Presidente de Comisión Nacional de Micro y Pequeña Empresa de El Salvador

Este miércoles, Nicaragua realizó una visita al Presidente de CONAMYPE en El Salvador, Señor Paul Steiner; con el objetivo de intercambiar sobre el rol de las Pequeñas y Microempresas en la Economía de nuestros Países.

Por su parte, nuestra Embajadora Compañera Gilda Bolt trasmitió el saludo en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y la voluntad de estrechar lazos fraternos.

Igualmente, el Señor Steiner expuso ampliamente sobre la propuesta de una política para incluir a la Pequeña y Microempresa en la Economía de El Salvado;  y mostró interés sobre la Estrategia Sanitaria desarrollada en Nicaragua para enfrentar la pandemia.

Asimismo, la Compañera Bolt le habló sobre la exitosa Estrategia Sanitaria basada en la realidad y condiciones del País, que atiende con un enfoque preventivo a Personas; Familias y Comunidades con acciones proactivas, una estrategia de equilibrio entre la Pandemia y la Economía.

Además, las MiPymes en Nicaragua, que generan alrededor de 1,6 millones de puestos de trabajo y; contribuyen al 40% de las exportaciones y al 35% del PIB, de acuerdo al Consejo Nicaragüense de la Micro; Pequeña y Mediana Empresa (CONIMIPYME).

De ahí la promoción del Buen Gobierno, por ejemplo, el proyecto coordinado entre el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC) y del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa, y Asociativa (MEFCCA) que permitió financiamiento, tecnificación y abrir posibilidades para elevar la calidad y adoptar nuevas tecnologías de más 850 MIPYMES, con el objetivo de hacerlas más competitivas debido a su rol en la economía.

También, puedes leer: Desarrollan conferencia de ciudades inteligentes en Taiwán

 

Inauguran nuevo Centro Tecnológico de Idiomas

Inauguran nuevo Centro Tecnológico de Idiomas

Con una inversión de 17 millones de córdobas aportados de los fondos del Tesoro, el Gobierno inaugura este centro tecnológico , número el 65 del país que viene a fortalecer la enseñanza de idiomas...