Anuncian VI Festival Incanto de la ópera lírica

El VI Festival Incanto de la Ópera Lírica fue anunciado este lunes y tendrá lugar entre el 22 y el 25 de abril en distintas sedes de Nicaragua.

Asimismo, Laureano Ortega, Director de la Fundación Incanto, refirió que se trata de la primera temporada lírica de este año y tiene el apoyo del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional (GRUN) y de las instituciones del arte nicaragüenses.

Detalló durante una conferencia de prensa ofrecida a medios de comunicación que el festival pondrá en escena las óperas Don Giovanni y La Traviata.

«Así que tendremos óperas del compositor Mozart y el compositor Verdi. Como siempre Incanto colaborando con Camerata Bach; el Teatro Nacional Rubén Darío, con el Maestro Ramón Rodríguez; que está ahí siempre sosteniendo y apoyando y coordinando con nosotros todas estas actividades culturales y un sinnúmero de artistas nicaragüenses”, señaló.

Por su parte, el director de Incanto detalló como fruto de la colaboración del Festival Pucciniano de Italia; año con año han venido mejorando las capacidades propias y hoy en día se pueden desarrollar estos espectáculos con talento 100% nacional.

Al mismo tiempo, dijo que se contará con Jóvenes diseñadores de Nicaragua Diseña, que tendrán a cargo el diseño y confección del vestuario, además, el ballet a cargo de Elving Vanegas, la escenografía a cargo de Donaldo Aguirre; el maquillaje a cargo de Henry Avilés y la dirección de escena Julio Cruz y el maestro Alberto San José.

De igual manera, Alberto San José, Presidente de la fundación; mencionó que se tomó el reto importante que ya está siendo vencido.

Y estamos recreando todo ese período a través también del vestuario, no solamente de la música, a través de la gestualidad también, todo esto ha requerido en ambos casos de una preparación muy, muy, muy especial y profunda de los artistas que van a intervenir en estas dos óperas”, agregó.

Finalmente, el festival tendrá obras en Managua los días 22 y 23; en Masaya el día 24 y en Chinandega el 25. También, los siguientes meses se presentará en distintas ciudades de Nicaragua.

Igualmente, puedes ver: Embajada de Chile entrega donación de libros de Gabriela Mistral