Culturales | Portada
abril 6, 2021

Noticias más recientes

Anuncian VI Festival Incanto de la ópera lírica

El VI Festival Incanto de la Ópera Lírica fue anunciado este lunes y tendrá lugar entre el 22 y el 25 de abril en distintas sedes de Nicaragua.

Asimismo, Laureano Ortega, Director de la Fundación Incanto, refirió que se trata de la primera temporada lírica de este año y tiene el apoyo del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional (GRUN) y de las instituciones del arte nicaragüenses.

Detalló durante una conferencia de prensa ofrecida a medios de comunicación que el festival pondrá en escena las óperas Don Giovanni y La Traviata.

Así que tendremos óperas del compositor Mozart y el compositor Verdi. Como siempre Incanto colaborando con Camerata Bach; el Teatro Nacional Rubén Darío, con el Maestro Ramón Rodríguez; que está ahí siempre sosteniendo y apoyando y coordinando con nosotros todas estas actividades culturales y un sinnúmero de artistas nicaragüenses”, señaló.

Por su parte, el director de Incanto detalló como fruto de la colaboración del Festival Pucciniano de Italia; año con año han venido mejorando las capacidades propias y hoy en día se pueden desarrollar estos espectáculos con talento 100% nacional.

Al mismo tiempo, dijo que se contará con Jóvenes diseñadores de Nicaragua Diseña, que tendrán a cargo el diseño y confección del vestuario, además, el ballet a cargo de Elving Vanegas, la escenografía a cargo de Donaldo Aguirre; el maquillaje a cargo de Henry Avilés y la dirección de escena Julio Cruz y el maestro Alberto San José.

De igual manera, Alberto San José, Presidente de la fundación; mencionó que se tomó el reto importante que ya está siendo vencido.

Y estamos recreando todo ese período a través también del vestuario, no solamente de la música, a través de la gestualidad también, todo esto ha requerido en ambos casos de una preparación muy, muy, muy especial y profunda de los artistas que van a intervenir en estas dos óperas”, agregó.

Finalmente, el festival tendrá obras en Managua los días 22 y 23; en Masaya el día 24 y en Chinandega el 25. También, los siguientes meses se presentará en distintas ciudades de Nicaragua.

Igualmente, puedes ver: Embajada de Chile entrega donación de libros de Gabriela Mistral

 

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Con una muestra de belleza y glamour que refleja el talento nicaragüense, las Reinas de Verano 2024 de cada municipio protagonizaron este domingo la Pasarela Verano 2024, desde la fuente luminosa...