Nacionales | Portada
abril 7, 2021

Noticias más recientes

Anuncian concursos para incentivar a emprendedores

El Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (Conicyt) anunció tres importantes concursos que buscan incentivar el espíritu emprendedor de las familias nicaragüenses.

De acuerdo con el Ministro Delegado del Presidente de la República para Asuntos Específicos, el General en Retiro, Moisés Omar Halleslevens; destacó que se trata de la tercera edición del Concurso Nacional al Emprendimiento Tecnológico, la octava edición del Reconocimiento a las Empresas Familiares y la treceava edición del Premio Nacional a la Innovación.

Además, la convocatoria abarca temáticas como medicina, salud; ingeniería; industria, alimentos, educación, TIC, agricultura, medioambiente, entre otros.

Igualmente, en cuanto al reconocimiento a las Empresas Familiares, señaló que cuenta con tres categorías: Las empresas familiares artesanales, las empresas de capital familiar y las empresas familiares generacionales.

También tiene como temáticas la industria, los alimentos, la salud, la educación, la biotecnología, la parte agronómica, los servicios personales o empresariales; energías renovables y lo que tiene que ver también con el cambio climático, entre otros aspectos”, agregó.

Finalmente, se refirió al Premio Nacional a la Innovación; que cuenta con dos categorías: La innovación individual y la innovación en consorcio.

Los tres lanzamientos, las tres convocatorias se entrelazan en algunas temáticas, tiene la parte educativa, tiene la parte industrial, tiene la parte de educación, tienen TIC, esta tiene la biotecnología, tiene la tecnología verde y en conjunto, aunque algunas tienen la misma temática forman una gama amplia de temas a desarrollar y a los cuales puedan participar nuestras hermanas y hermanos que así desee hacerlo”, señaló.

El Ministro Delegado resaltó el papel de todas las instituciones de Gobierno trabajan en función de este plan y que participan en su desarrollo.

Asimismo, puedes ver: Nuevas tendencias de comercio y tecnología para Mipymes

 

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...