Nacionales | Portada
abril 7, 2021

Noticias más recientes

Nuevas tendencias de comercio y tecnología para Mipymes

El Gobierno de Nicaragua en su calidad de Presidencia Pro-Tempore del Centro Regional de Promoción de la MIPYME, CENPROMYPE; del SICA, desarrollaron el Conversatorio: Uso de Plataformas Digitales para impulsar el desarrollo a las MIPYMES.

También, las Palabras de apertura estuvieron a cargo del Señor David Cabrera, Director Ejecutivo de CENPROMYPE; quien resaltó la importancia del fortalecimiento de las capacidades de las MIPYMES para innovar; generar y adoptar el uso de las nuevas tecnologías.

Durante el encuentro, el Gobierno de Nicaragua compartió los avances de las plataformas Digitales que promueve a través del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, MEFCCA; con el propósito de impulsar a los pequeños negocios en las nuevas tendencias de comercio y el uso de las tecnologías.

Por su parte, la Compañera Nazareth Obando, Oficial de Inversiones y Vinculación de Mercados del MEFCCA; presentó el Plan Especial de Negocios Digitales “Tu tiempo para Prosperar”; como parte de la promoción del uso de herramientas tecnológicas e innovación en los negocios.

Además, se contó con la participación de emprendedores de El Salvador y Nicaragua; quienes compartieron sus experiencias de negocios con la adopción de las herramientas digitales como mecanismo de comercialización.

Nicaragua estuvo representada por el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria; Cooperativa y Asociativa, MEFCCA; con el acompañamiento de Cancillería de la República.

Igualmente, puedes visualizar: Nuevo proyecto para apoyar la Economía Creativa en Nicaragua

Este miércoles, el Gobierno de Nicaragua y el gobierno de Taiwán; firmaron un convenio de cooperación en el marco del Proyecto de Acompañamiento a la Economía Creativa en Nicaragua. Por ello, el proyecto tiene como objetivo establecer casos concretos de éxito y planes de implementación de la asesoría cultural y creativa de Nicaragua, así como explorar las características locales; los temas culturales y creativos; entre otros.

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...