Nacionales | Portada
abril 7, 2021

Noticias más recientes

Inauguran área de transformación para producción de chocolate en Rosita

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Ministerio de Economía Familiar Comunitaria, Cooperativa y Asociativa; realizó acto de inauguración del área de transformación para la producción de chocolate, en las instalaciones de la Cooperativa Multisectorial Cacaoteros Orgánicos de Rosita R.L.(COOMUCOR, R.L.); en Rosita, Las Minas, para mejorar los procesos de transformación, agregación de valor y comercialización de productos derivados del cacao; fortaleciendo a 70 Familias socias de la cooperativa con una inversión de C$1.7 millones.

Con esta inversión se ha dotado de infraestructura en la cual se establecerá un área de procesamiento y comercialización de cacao; áreas de oficinas y promoción de productos; así mismo equipos y herramientas para el proceso de agregación de valor del cacao como molino, balanza; descascarilladora, exhibidores, mezcladora, bandejas y mesas de acero inoxidable, licuadora, microonda y molino refinador de cacao.

Desde el año 2019 hemos acompañado y fortalecido a las Familias socias en temas organizacionales y administrativos a través de talleres y capacitaciones; agregación y transformación de productos, asesoría sobre adaptación a cambios en los mercados; así como acompañamiento en el proceso de registro de marca denominada “Las Delicias de Rosita”.

planta-produccion-chocolate-rosita

También puedes leer: Nicaragua participa del conversatorio sobre digitalización de Pymes

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y la Dirección Ejecutiva de Proyecto de Integración y Desarrollo Mesoamérica; realizaron el Sexto Conversatorio Pymes Mesoamericanas: El Fomento de Políticas de Digitalización y Asistencia Técnica para las Pymes.

Por su parte, el Compañero José Benito Aragón, Vice Ministro de Economía Familiar, Comunitaria; Cooperativa y Asociativa, MEFCCAcompartió los avances de Nicaragua en el impulso del proceso de digitalización de las MIPYMES; y el apoyo permanente a sus protagonistas en el desarrollo de las capacidades y habilidades comerciales, con el uso de las herramientas digitales.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...