Realizan reunión con el Ministro de comunicaciones de Palestina

Este marte, el Doctor Ishaq Sider, Ministro de Comunicaciones y Tecnología de la Información de Palestina; realizaron una reunión sobre el trabajo que realiza este Ministerio en Palestina.

Por su parte, el Ministro Sider, detalló sobre el trabajo que realiza el Ministerio de Comunicación y Tecnología en Cisjordania y la Franja de Gaza y el esfuerzo que este Ministerio realiza para lograr una mejor coordinación con las Autoridades israelíes.

De igual forma, han venido trabajando en el desarrollo del proyecto de codificación para el código postal y las direcciones en Palestina; el desarrollo de aplicaciones tecnológicas que ayuden a la población a facilitar el acceso a los servicios estatales y la iniciativa de la enseñanza a Niños en el uso de Tecnología y Programación.

Asimismo, el Doctor Sider, destacó la voluntad de establecer un canal de comunicación o un Acuerdo de Cooperación para el intercambio de experiencias con Nicaragua; lo que ayudaría a fortalecer las relaciones bilaterales entre nuestros Pueblos.

Además, el Compañero Roberto Morales, Embajador de Nicaragua, compartió un saludo de parte del Presidente Comandante Daniel Ortega, de nuestra Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, y de todo el Pueblo nicaragüense. Informó que el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR) es el “Ente Regulador” de los Servicios de Telecomunicaciones y Servicios Postales.

Finalmente, explicó el deseo y la voluntad del Gobierno de Nicaragua; para desarrollar Acuerdos de Cooperación que fortalezcan la unidad entre nuestros Países.

Igualmente, puedes leer: Nicaragua participa del conversatorio sobre digitalización de Pymes

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y la Dirección Ejecutiva de Proyecto de Integración y Desarrollo Mesoamérica; realizaron el Sexto Conversatorio Pymes Mesoamericanas.