Asamblea Nacional conforma Comisión Especial de Carácter Constitucional para Asuntos Electorales

La Junta Directiva de la Asamblea Nacional mediante resolución dio a conocer la conformación de la Comisión Especial de Carácter Constitucional para Asuntos Electorales que revisará, estudiará; informará y dictaminará los aspectos electorales en Nicaragua.

El doctor Gustavo Porras, Diputado y Presidente de la Junta Directiva, dio lectura a la resolución en la que se nombra a los Diputados y Diputadas que conformarán la comisión, como son:

  • María Auxiliadora Martínez Corrales, Presidenta
  • Edwin Ramón Castro Rivera
  • Irma de Jesús Dávila Lazo
  • Jenny Azucena Martínez Gómez
  • Wálmaro Antonio Gutiérrez Mercado
  • Rosa Argentina Navarro
  • Mario José Asencio Flores

La secretaría de la comisión estará a cargo de la Directora General de Asuntos Legislativos; doctora Aniuska Abea Gómez.

Por su parte, el doctor Porras señaló que en su momento, la Junta Directiva ratificará o modificará esta comisión en el caso de que se presentarán reformas a la Ley Electoral; tal y como mandata la Constitución y la misma Ley.

También, puedes leer: Nicaragua presente en reunión de la Asociación Latinoamericana

Directivos de la Asociación Latinoamericana de Viajes del Reino Unido (LATA); realizaron un encuentro virtual con el Grupo de Embajadores y Jefes de Misión acreditados en Reino Unido; para discutir perspectivas y acciones para posicionar, América Latina como destino turístico, en el marco de la recuperación global de esta Industria.

Asimismo, Colin Stewart, Presidente de LATA y Director de Air Europa en el Reino Unido; expresó que a pesar del grave impacto del COVID-19 en la industria de viajes, los pronósticos para 2021 son alentadores con los avances en la aplicación de vacunas en Reino Unido y destinos latinoamericanos.