Nicaragua presente en reunión de la Asociación Latinoamericana

Directivos de la Asociación Latinoamericana de Viajes del Reino Unido (LATA); realizaron un encuentro virtual con el Grupo de Embajadores y Jefes de Misión acreditados en Reino Unido; para discutir perspectivas y acciones para posicionar, América Latina como destino turístico, en el marco de la recuperación global de esta Industria.

Asimismo, Colin Stewart, Presidente de LATA y Director de Air Europa en el Reino Unido; expresó que a pesar del grave impacto del COVID-19 en la industria de viajes, los pronósticos para 2021 son alentadores con los avances en la aplicación de vacunas en Reino Unido y destinos latinoamericanos.

Igualmente, mencionó que LATA está participando activamente en el Global Travel Taskforce, del Gobierno Británico; promoviendo la eliminación de lista roja de destinos y cuarentenas generalizadas; así como facilitar pruebas COVID-19 rápidas de bajo costo en aeropuertos, que brinden la consistencia y certeza necesarias para reconstruir la confianza en los destinos latinoamericanos.

Por su parte, la Embajadora de Nicaragua en Reino Unido, Compañera Guisell Morales; enfatizó los avances en al recuperación del turismo en la tierra de los lagos y volcanes, los resultados de la campaña durante la semana santa; señalando que Nicaragua ha mantenido sus fronteras y su infraestructura turística funcionando, que tiene la menor cantidad de casos y muertes de COVID-19 en toda Centroamérica.

Además, que recibimos el sello de Viajes Seguros por la implementación de medidas de bioseguridad recomendadas internacionalmente. Agradeció a LATA por las gestiones, actividades y apoyo con la promoción de nuestro país y de la región latinoamericana, como destino turístico, sostenible; respetuoso del medio ambiente, ético, inclusivo de las comunidades, de sus culturas y tradiciones, para alcanzar la plena recuperación del sector.

De igual manera, puedes ver: Organizan reunión con alcalde de Kaohsiung en Taiwán