Nacionales | Portada
abril 8, 2021

Noticias más recientes

Organizan reunión con alcalde de Kaohsiung en Taiwán

En el marco de la Misión Comercial de Aliados Diplomáticos centroamericanos a la ciudad de Kaohsiung, el Alcalde; Señor Chen Chi-Mai recibió a los Embajadores de Nicaragua, Honduras, Guatemala Y Belice.

El Alcalde y su Delegación compartieron la importante labor exportadora de la ciudad de Kaohsiung que produce aluminio, madera y productos de papel, fertilizantes, cemento, metales, maquinaria y barcos; además de ser considerada el centro de la industria naval y de las Fuerzas Armadas Taiwanesas.

Asimismo, el Señor Chen hizo especial mención de Nicaragua, recordando su viaje a nuestro País en el año 2007; en el que resaltasen las similitudes entre nuestras culturas; que sin duda facilitarán nuestra interacción y colaboración para la implementación de inteligencia artificial en nuestra agricultura debido a su bajo costo y alta eficiencia.

Por su parte, la Embajadora de Nicaragua, Compañera Mirna Rivera; transmitió un cordial saludo en Nombre del gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y resaltó las oportunidades de colaboración en agricultura y desarrollo portuario de nuestros Países.

Igualmente, compartimos brevemente la estrategia nacional de pesca y acuicultura a pequeña escala; implementada a través del Instituto Nicaragüense de la Pesca y la Acuicultura (INPESCA); que continúa ampliando nuestras áreas de Fomento a las actividades comerciales de las zonas costeras y para las cuales contamos con el apoyo de la misión técnica de la República China (Taiwán).

Finalmente, el Alcalde Chen expresó la disponibilidad ampliar la colaboración con nuestro país para establecer alianzas más fuertes y sobre todo continuar apoyando con insumos mientras batallamos contra la pandemia del COVID-19 a solicitud.

Por otro lado, puedes ver: Nicaragua asiste al Foro de la Juventud 2021 en la ONU

 

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...