Nacionales | Portada
abril 8, 2021

Noticias más recientes

Efectúan conferencia sobre cinematográficas de Iberoamérica

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, asistió a la XXXIX Reunión Ordinaria de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica; CAACI, organizada por la Secretaría Ejecutiva de la CAACI.

Asimismo, en el encuentro se compartieron los avances y acciones de trabajo para el desarrollo Audiovisual y la Cinematografía en los Países de la Región iberoamericana.

Igualmente, se definieron acciones de fomento al cine indígena y en lenguas indígenas; y se conformó con los Países miembros un Comité de Atención a la Agenda de Género de la Conferencia.

 Las Delegaciones de los Países miembros reconocieron la importante y destacada labor de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica, CAACI, por los aportes de gestión a la Industria Audiovisual Iberoamericana.

Por su parte, la Secretaria Ejecutiva señaló el trabajo de Nicaragua en la organización de la última reunión presencial de CAACI, y de la sesión ordinaria del Comité Intergubernamental del programa IBERMEDIA; ambas celebradas en Managua en el año 2019. Exhorto al próximo País sede tomar como referencia esta experiencia.

La Delegación de Nicaragua estuvo conformada por la Compañera Idania Castillo, Directora de la Cinemateca Nacional; Compañero Aarón Peralta, Director del Canal 6; y Compañero Sidhartha Marín; Ministro Asesor del Presidente para Políticas y Asuntos Internacionales.

Además, puedes leer: Nuevas tendencias de comercio y tecnología para Mipymes

El Gobierno de Nicaragua en su calidad de Presidencia Pro-Tempore del Centro Regional de Promoción de la MIPYME, CENPROMYPE; del SICA, desarrollaron el Conversatorio: Uso de Plataformas Digitales para impulsar el desarrollo a las MIPYMES.

También, las Palabras de apertura estuvieron a cargo del Señor David Cabrera, Director Ejecutivo de CENPROMYPE; quien resaltó la importancia del fortalecimiento de las capacidades de las MIPYMES para innovar; generar y adoptar el uso de las nuevas tecnologías.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...