Gobierno de Nicaragua entregará 54 mil paquetes alimentarios

Este miércoles, La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo; informó que el próximo lunes iniciará la distribución de 54 mil paquetes alimentarios solidarios correspondiente al mes de abril.

«Buenas noticias, salen ya, empiezan a salir a partir de este lunes los paquetes solidarios, seguridad alimentaria para madres y familias de nuestros hermanos caídos; también para los casos críticos de Todos con Voz, programa para personas con discapacidad, emergencia social crítica, correspondientes a este mes de abril 2021», destacó la Compañera Rosario.

«De abril a Julio, 42 Somos todos, Un pueblo que vence. Son 54 mil paquetes de seguridad alimentaria que los muchachos y las muchachas de juventud entregan casa a casa, llevando alegría a las familias que los reciben con esa natural alegría; júbilo que tenemos los nicaragüenses que sabemos ser agradecidos al Dios Padre», detalló.

Además, comentó el Minsa desarrolla el quinto congreso internacional para las enfermedades en el recién nacido; en los 19 Silais del país. Seguido, este jueves se inaugurará la clínica de atención integral para personas con VIH en Ciudad Sandino.

En temas de educación, indicó que centros educativos de multigrado en primaria estarán recibiendo equipamiento y material audiovisual para fortalecer el aprendizaje de inglés.

En otro sentido, son 1 mil 200 directores y subdirectores de centros educativos privados y subvencionados; que mañana realizarán el tercer encuentro del año 2021, para compartir experiencias apuntando a mejorar calidad y cobertura de la educación.

Concluyó, que se inauguran proyectos en Managua, calles en los distritos V; en Siuna también; en Rosita una procesadora de cacao, y zoocriaderos en otros municipios.

Igualmente, puedes ver: Nuevo proyecto para apoyar la Economía Creativa en Nicaragua