Nacionales | Portada
abril 8, 2021

Noticias más recientes

Nicaragua fortalece capacidades de las empresas médicas

El buen Gobierno sandinista a través del Ministerio de Salud (Minsa); entregó 5 ambulancias y filiales de las empresas médicas previsionales del INSS a nivel nacional para garantizar una mejor atención a los asegurados.

Se está entregando una inversión de 9,5 millones de córdobas a través de las ambulancias y la camioneta a las filiales de Estelí, Rivas, Chontales; Chinandega, Jinotega y el Triángulo Minero; para que logren trasladar a los pacientes y dar más seguridad y oportunidad de ser atendidos con mejor calidad a los pacientes”, agregó la compañera Sonia Castro; Ministra Asesora en Temas de Salud.

Además, con los medios se fortalece la atención para 116 mil asegurados; sumados a sus familiares que son parte de un plan especial en las clínicas previsionales.

Estas ambulancias vienen a facilitar las gestiones que a diario se realizan en los hospitales como es el traslado de nuestros pacientes para asegurar una atención oportuna y de calidad; además de mejorar los tiempos y las oportunidades de nuestros pacientes”, indicó la Doctora Martha Palma, directora del Hospital Blanca Aráuz, de Jinotega.

Por otro lado, puedes ver: Gobierno de Nicaragua entregará 54 mil paquetes alimentarios

Este miércoles, La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo; informó que el próximo lunes iniciará la distribución de 54 mil paquetes alimentarios solidarios correspondiente al mes de abril.

«Buenas noticias, salen ya, empiezan a salir a partir de este lunes los paquetes solidarios, seguridad alimentaria para madres y familias de nuestros hermanos caídos; también para los casos críticos de Todos con Voz, programa para personas con discapacidad, emergencia social crítica, correspondientes a este mes de abril 2021», destacó la Compañera Rosario.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...