Nicaragua cuenta con 7 mil 400 Coros Estudiantiles

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, mencionó que se han constituido 7 mil 400 Coros Estudiantiles Rubén Darío, en toda Nicaragua.

«Al día de hoy tenemos 7 mil 400 Coros Estudiantiles Rubén Darío, a través de los cuales los estudiantes de primaria, secundaria, proyectan talento; habilidades artísticas para orgullo de sus escuelas admiración y orgullo de sus familias», agregó la Compañera Rosario Murillo.

«Todos los meses se participa en conciertos simultáneos que proyectan el aprendizaje y presentan esa sensibilidad artística especial, el talento en canto de los estudiantes, de los muchachos y muchachas en más de 7 mil conciertos que este mes el día 23; saludando el día Mundial del Libro; se realizará en todos los centros donde tenemos organizados los Coros Rubén Darío», afirmó.

Indicó que «se está equipando a los coros estudiantiles con parlantes, amplificadores, micrófonos, uniformes de gala, para presentarse en el abril, celebrando la lectura, celebrando el día del libro y preparándose para el mes de mayo, mes de las flores, mes de nuestra madre María y mes de nuestras madres heroicas; mujeres, madres nicaragüenses».

«También talleres de canto se dan a estos coros que son 7 mil 400, atendidos y coordinados; muchas veces usamos mecanismos virtuales por el querido compañero y maestro insigne Ramón Rodríguez. El Programa de Coros Escolares es parte de nuestra educación artística», explicó.

Además, puedes ver: Presidente del Consejo Internacional de Museos visita Nicaragua

La Embajada de Nicaragua en Bélgica, recibió la visita de Alexandre Chevalier; Presidente del Consejo Internacional de Museos y reconocido Arqueólogo del Instituto Real de Ciencias Naturales de Bélgica.