Culturales | Portada
abril 8, 2021

Noticias más recientes

Nicaragua cuenta con 7 mil 400 Coros Estudiantiles

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, mencionó que se han constituido 7 mil 400 Coros Estudiantiles Rubén Darío, en toda Nicaragua.

Al día de hoy tenemos 7 mil 400 Coros Estudiantiles Rubén Darío, a través de los cuales los estudiantes de primaria, secundaria, proyectan talento; habilidades artísticas para orgullo de sus escuelas admiración y orgullo de sus familias”, agregó la Compañera Rosario Murillo.

Todos los meses se participa en conciertos simultáneos que proyectan el aprendizaje y presentan esa sensibilidad artística especial, el talento en canto de los estudiantes, de los muchachos y muchachas en más de 7 mil conciertos que este mes el día 23; saludando el día Mundial del Libro; se realizará en todos los centros donde tenemos organizados los Coros Rubén Darío”, afirmó.

Indicó que “se está equipando a los coros estudiantiles con parlantes, amplificadores, micrófonos, uniformes de gala, para presentarse en el abril, celebrando la lectura, celebrando el día del libro y preparándose para el mes de mayo, mes de las flores, mes de nuestra madre María y mes de nuestras madres heroicas; mujeres, madres nicaragüenses”.

También talleres de canto se dan a estos coros que son 7 mil 400, atendidos y coordinados; muchas veces usamos mecanismos virtuales por el querido compañero y maestro insigne Ramón Rodríguez. El Programa de Coros Escolares es parte de nuestra educación artística”, explicó.

Además, puedes ver: Presidente del Consejo Internacional de Museos visita Nicaragua

La Embajada de Nicaragua en Bélgica, recibió la visita de Alexandre Chevalier; Presidente del Consejo Internacional de Museos y reconocido Arqueólogo del Instituto Real de Ciencias Naturales de Bélgica.

 

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...