Culturales | Portada
abril 8, 2021

Noticias más recientes

Presidente del Consejo Internacional de Museos visita Nicaragua

La Embajada de Nicaragua en Bélgica, recibió la visita de Alexandre Chevalier; Presidente del Consejo Internacional de Museos y reconocido Arqueólogo del Instituto Real de Ciencias Naturales de Bélgica.

También, durante su visita el Señor Chevalier destacó su voluntad de coordinar distintas acciones que permitan dar a conocer nuestros patrimonios; reliquias y riquezas culturales e históricas. En ese sentido indicó la posibilidad de compartir experiencias en los ámbitos de la arqueología con nuestro Instituto de Cultura; la creación de un Comité Nacional de Museos; de cara a una mayor presencia a nivel internacional y una posible colaboración en el ámbito de objetos precolombinos con el Museo Real de Arte e Historia de Bélgica.

Asimismo la Compañera Embajadora Irana Venerio, envió los saludos de nuestro Presidente-Comandante Daniel Ortega y Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo y aprovechó el encuentro para reiterar el compromiso y voluntad de nuestro Buen Gobierno en continuar trabajando por el fortalecimiento de lazos culturales que unen a los Pueblos.

Seguido, puedes ver: Anuncian VI Festival Incanto de la ópera lírica

El VI Festival Incanto de la Ópera Lírica fue anunciado este lunes y tendrá lugar entre el 22 y el 25 de abril en distintas sedes de Nicaragua.

Asimismo, Laureano Ortega, Director de la Fundación Incanto; refirió que se trata de la primera temporada lírica de este año y tiene el apoyo del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional (GRUN); y de las instituciones del arte nicaragüenses. Detalló durante una conferencia de prensa.

Por su parte, el director de Incanto detalló como fruto de la colaboración del Festival Pucciniano de Italia; año con año han venido mejorando las capacidades.

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...