Realizan Foro de Juventud del Consejo Económico y Social 2021

Naciones Unidas, Nueva York
Miércoles, 7 de abril de 2021

Nicaragua participó hoy en la Décima Edición del Foro de la Juventud del Consejo Económico y Social 2021, convocado por el Presidente del ECOSOC.

El Presidente del ECOSOC, el Secretario General y el Presidente de la Asamblea General ofrecieron palabras de apertura, instando a creación de oportunidades significativas para la participación de los jóvenes en los sistemas de Gobierno, los procesos democráticos y la construcción de la paz.

La Compañera Marley Silva, Viceministra de la Juventud, pronunció una intervención en representación de Nicaragua, compartiendo sobre los programas y políticas inclusivas que impulsa nuestro Gobierno de Reconciliación y
Unidad Nacional para el empoderamiento y protagonismo de los Jóvenes.

Asimismo, destacó el inicio en 2007 del proceso de restitución del derecho a la educación gratuita y de calidad en las escuelas públicas, así como el aumento histórico en la cobertura eléctrica nacional, el plan de lucha contra la
pobreza y la reducción de la brecha de género.

También, puedes leer: Nicaragua: Entregan premios de la Organización Marítima Internacional

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional representado por nuestra Embajada en Reino Unido; participó a Ceremonia virtual de entrega de Premios de la Organización Marítima Internacional (OMI), con sede en Londres.

Por su parte, el Secretario General de la OMI, Señor Kitack Lim, presentó los Premios OMI en sus dos Categorías distintas; que este año fueron otorgados a quienes describió como cuatro Personas excepcionales del Sector. También transmitió el agradecimiento y reconocimiento de los Estados Miembros de la OMI a todos los Trabajadores marítimos y portuarios que este año, a pesar de las difíciles condiciones por el COVID-19; se mantuvieron al frente para asegurar el transporte marítimo.