Nacionales | Portada
abril 9, 2021

Noticias más recientes

MINED desarrolla encuentro virtual con Centros Educativos

El Ministerio de Educación desarrolló el III Encuentro Virtual con Directores y Subdirectores de Centros Educativos Privados y Subvencionados del País; con el propósito de valorar avances del primer bimestre de clases del Ciclo Escolar 2021 y proyectar acciones para continuar fortaleciendo calidad educativa.

Además, el encuentro contó con la participación de 1,300 Directores y Subdirectores, con quienes se compartió pautas metodológicas para la Educación Especial e Incluyente; así como la nueva asignatura “Derechos y Dignidad de las Mujeres” que fortalecerá la promoción y prácticas de valores vinculados a respeto, derechos; convivencia y equidad.

Seguido, los participantes mencionaron su satisfacción e interés por las iniciativas que enriquece la formación integral de Estudiantes y expresaron que la nueva asignatura es un paso importante y necesario para afianzar valores. De igual forma, reiteraron que estos espacios de intercambio son valiosos para continuar fortaleciendo el proceso educativo del País.

Asimismo, puedes leer: Realizan Foro de Juventud del Consejo Económico y Social 2021

El Presidente del ECOSOC, el Secretario General y el Presidente de la Asamblea General ofrecieron palabras de apertura, instando a creación de oportunidades significativas para la participación de los jóvenes en los sistemas de Gobierno, los procesos democráticos y la construcción de la paz.

La Compañera Marley Silva, Viceministra de la Juventud, pronunció una intervención en representación de Nicaragua, compartiendo sobre los programas y políticas inclusivas que impulsa nuestro Gobierno de Reconciliación y
Unidad Nacional para el empoderamiento y protagonismo de los Jóvenes. Asimismo, destacó el inicio en 2007 del proceso de restitución del derecho a la educación gratuita y de calidad en las escuelas públicas.

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El FC Barcelona vuelve a caer en Europa, tras tomar ventaja en el partido de ida (3X2) el equipo catalán, tenia todo en sus manos. El partido de vuelta se jugaba en el Estadio Olímpico de Montjuic,...