El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI); inauguró la III etapa del tramo carretero Muy Muy-Matiguás y Río Blanco; obra que alcanza los 23 kilómetros y que se suman al proyecto de mejoramiento de infraestructura vial en la Costa Caribe Norte.
Por su parte, el compañero Óscar Mojica, titular del MTI puntualizó que la obra se realizó en tiempo récord; lo cual se suma al desarrollo de las familias lugareñas; así como el impulso económico a través de la actividad productiva.
“Estas son obras importantísimas para todos los nicaragüenses, son obras que sirven para luchar contra la pobreza, a través de estas carreteras podemos llevar a cabo otras obras como escuelas, el ingreso del agua potable y otras obras de impacto social. Todo lo hacemos para continuar consolidando la paz, llevándole trabajo a las familias nicaragüenses, para fortalecer las condiciones de vida de los campesinos, ganaderos, quienes tienen un enorme beneficio con la carretera”, comentó.
La obra cuenta con 3 cajas puentes, 62 alcantarillas y cunetas, beneficiando a más de 56 mil pobladores de 11 comunidades aledañas a la obra; que se vuelve un eslabón vital del corredor estratégico que unirá a la región del Pacífico con la Costa Caribe Norte.
También, puedes ver: Disfrutá de la «Pasarela verano de amor» en el Paseo Xolotlán
El Gobierno de Nicaragua continúa garantizado la restitución de derechos a personas con distintas discapacidades, ofreciendo espacios de emprendimiento y proyección. Es por ello que se llevará a cabo la «Pasarela verano de amor», con la participación de personas con discapacidades que modelarán trajes reciclados de acuerdo a la temporada de verano este sábado 10 de abril.