Nicaragua firmará convenio para la erradicación de la malaria

La Compañera Rosario Murillo, informó que este viernes se realizará una reunión binacional entre Nicaragua y Costa Rica, para firmar un convenio sobre erradicación de la malaria en ambos países.

«Mañana viernes vamos a estar en Peñas Blancas participando en una Reunión Binacional Nicaragua Costa Rica; Costa Rica Nicaragua; para la firma de un convenio entre ambos países para contener y eliminar; esa es la propuesta, esa es la determinación, erradicar la malaria en ambas naciones«, compartió.

También, destacó que el acuerdo se suscribirá en Nicaragua con autoridades locales que apoyen esta firma.

«aquí del lado de Nicaragua, donde nos reunimos hace algunos meses con autoridades costarricenses, a eso del mediodía; con importantes delegaciones de ambos países; autoridades de los ministerios de salud; de cancillería y representantes de la Organización Panamericana de la Salud, Organización Mundial de la Salud de la hermana Costa Rica y de nuestra Nicaragua», afirmó.

«Esta lucha para eliminar para erradicar la malaria es sumamente importante. Nos alegra; nos sentimos bendecidos de poder suscribir este convenio que nos compromete como países vecinos; como pueblos hermanos a trabajar decididamente para eliminar la malaria», enfatizó la Vicepresidenta Rosario.

Por otro lado, puedes leer: Inician jornadas de vacunación contra 16 enfermedades

La ministra de salud Martha Reyes, informó que en el país inició la Jornadas de Vacunación con el propósito de proteger a la población contra 16 enfermedades. Este miércoles, Reyes destacó que la Jornada Nacional de Vacunación se desarrolla del 6 de abril al 25 de abril y los días de cierre en victoria son sábado 24 y domingo 25.

En total se administrarán 1 millón 375 mil 85 dosis de vacunas. A los niños menores de 1 año se les aplicará la antipolio, pentavalente, rotavirus y neumococo.