Nacionales | Portada
abril 7, 2021

Noticias más recientes

Inician jornadas de vacunación contra 16 enfermedades

La ministra de salud Martha Reyes, informó que en el país inició la Jornadas de Vacunación con el propósito de proteger a la población contra 16 enfermedades.

Este miércoles, Reyes destacó que la Jornada Nacional de Vacunación se desarrolla del 6 de abril al 25 de abril y los días de cierre en victoria son sábado 24 y domingo 25.

En total se administrarán 1 millón 375 mil 85 dosis de vacunas. A los niños menores de 1 año se les aplicará la antipolio, pentavalente, rotavirus y neumococo. A los niños de 1 año se les vacunará contra el sarampión; la rubéola, parotiditis y se les aplicará el refuerzo de DPT.

Además, se va a completar el esquema de vacunación que corresponde al tétanos para los adultos mayores hasta los 50 años de edad. Y los adultos que hayan cumplido en este momento y tengan la edad de 50 años; van a recibir su dosis de Neumococo 23 Valente, señaló la ministra.

Por otra parte, se va a aplicar dosis de vitamina A a todos los niños de 6 meses a 1 año; y una dosis de antiparasitario a todos los niños de 1 a 10 años de edad.

Asimismo, la ministra afirmó que Nicaragua cumple 40 años de desarrollar este tipo de jornadas nacionales de vacunación; cuya primera edición se realizó en 1981.

“Son 40 años de una estrategia de gran credibilidad y una participación activa para asegurar que los diferentes grupos dentro de las familias reciban sus vacunas correspondientes con su edad”, expresó.

También, puedes ver: Continúa vacunación contra la Covid-19 en Nicaragua

El Ministerio de Salud (Minsa) continúa con la vacunación voluntaria contra la Covid-19; esta vez con la aplicación de la primera dosis de la vacuna Covishield.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...