Inician jornadas de vacunación contra 16 enfermedades

La ministra de salud Martha Reyes, informó que en el país inició la Jornadas de Vacunación con el propósito de proteger a la población contra 16 enfermedades.

Este miércoles, Reyes destacó que la Jornada Nacional de Vacunación se desarrolla del 6 de abril al 25 de abril y los días de cierre en victoria son sábado 24 y domingo 25.

En total se administrarán 1 millón 375 mil 85 dosis de vacunas. A los niños menores de 1 año se les aplicará la antipolio, pentavalente, rotavirus y neumococo. A los niños de 1 año se les vacunará contra el sarampión; la rubéola, parotiditis y se les aplicará el refuerzo de DPT.

Además, se va a completar el esquema de vacunación que corresponde al tétanos para los adultos mayores hasta los 50 años de edad. Y los adultos que hayan cumplido en este momento y tengan la edad de 50 años; van a recibir su dosis de Neumococo 23 Valente, señaló la ministra.

Por otra parte, se va a aplicar dosis de vitamina A a todos los niños de 6 meses a 1 año; y una dosis de antiparasitario a todos los niños de 1 a 10 años de edad.

Asimismo, la ministra afirmó que Nicaragua cumple 40 años de desarrollar este tipo de jornadas nacionales de vacunación; cuya primera edición se realizó en 1981.

«Son 40 años de una estrategia de gran credibilidad y una participación activa para asegurar que los diferentes grupos dentro de las familias reciban sus vacunas correspondientes con su edad», expresó.

También, puedes ver: Continúa vacunación contra la Covid-19 en Nicaragua

El Ministerio de Salud (Minsa) continúa con la vacunación voluntaria contra la Covid-19; esta vez con la aplicación de la primera dosis de la vacuna Covishield.