Nacionales | Portada
abril 12, 2021

Noticias más recientes

MINED anuncia primer corte evaluativo a escuelas públicas

El Ministerio de Educación (Mined) anunció que la comunidad educativa dio inicio este lunes al primer corte evaluativo, una evaluación de los indicadores del logro en los aprendizajes y avances en todas las asignaturas.

Por su parte, el compañero Salvador Vanegas, Asesor del Presidente para Asuntos de Educación, señaló que en este corte evaluativo  que comprende desde el 6 de febrero hasta la semana pasada; se hacen exámenes, procurando que no sean memorísticos ni enciclopédicos.

Queremos que sean exámenes formativos y de comprensión,  dominio, que nos permita detectar las fortalezas en el avance de aprendizaje y en qué temas necesitamos reforzar, para seguir avanzando en este ciclo escolar 2021″, enfatizó.

Además, hizo un llamado a los estudiantes a sumergirse en el aprendizaje de todas las asignaturas; que son las que aseguran el desarrollo integral.

Nicaragua celebrará jornada del Día del Libro

Asimismo, el compañero Vanegas informó que esta semana inicia una jornada intensa para celebrar el Día Internacional del Libro, que culminará el 23 de abril;  en el que se celebra  esta importante herramienta, instrumento para el desarrollo de la literatura, la cultura, las artes, la ciencia y la inspiración.

Seguido, se impulsará una fiesta de promoción de la lectura comprensiva, el hábito lector y el disfrute de la lectura en todos los niveles educativos.

En el marco de la jornada, se presentará el libro Juguemos al Teatro del autor Isidro Rodríguez; se estará realizando la jornada ‘Me expreso, aprendo, emprendo, me divierto’, como parte de la promoción de la lectura comprensiva.

También, puedes leer: MINED desarrolla encuentro virtual con Centros Educativos

 

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...