Nacionales | Portada
abril 12, 2021

Noticias más recientes

Nicaragua participa de la Comisión de Estupefacientes de la ONU

Una Delegación de Nicaragua, participo en el 64º Periodo de Sesiones de la Comisión de Estupefacientes, organizada por la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC); se estará llevando al cabo del 12 al 16 Abril en Viena, Austria.

La ceremonia de inauguración fue dirigida por la Señora Dominika Krois, Embajadora y Representante Permanente de la República de Polonia en su calidad de Presidenta de esta Sesión; seguido por la intervención de la Señora Ghada Waly, Directora ejecutiva de la UNODC en nombre del Señor António Gutiérrez, Secretario General de la ONU mencionando:La crisis del COVID-19 nos ha demostrado cuánto necesita el mundo la solidaridad; la responsabilidad compartida y la cooperación internacional para mejorar la cobertura de salud; proteger nuestras sociedades y recuperarse mejor. En estos aniversarios y en esta sesión de la CND, los insto a contribuir a estos esfuerzos colectivos”.

Asimismo, la apertura también contó con declaraciones del Presidente del Consejo Económico y Social, el Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS); el Presidente de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) y el Presidente del Comité de Viena de Organizaciones No Gubernamentales sobre Drogas.

Representantes de países asisten al encuentro de la Comisión de Estupefacientes

También, en el evento participaron, la Delegación de Nicaragua conformada por los Compañeros; Comisionado General Jardiel Gutiérrez Ubau, Jefe de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, Comisionado Mayor Manuel García Morales, Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional y la Compañera Sabra Murillo Centeno; Representante Permanente de la República de Nicaragua con rango de Embajadora ante la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC).

Además, se abordarán temas como; Aplicación de los tratados de fiscalización internacional de drogas; Cooperación interinstitucional y coordinación de esfuerzos para abordar y contrarrestar el problema mundial de las drogas; Contribuciones y la aplicación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible; así mismo se realizarán 110 eventos paralelos de forma virtual a lo largo de la semana.

Igualmente, puedes ver: Realizan conversatorio entre jóvenes diplomáticos del GRULAC

 

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...