Realizan encuentro “La Lucha por el Socialismo en América Latina»

En el marco de la 13va. Jornada de Debate sobre el Socialismo en el Siglo XXI; Nicaragua asistió al Encuentro Virtual “La Lucha por el Socialismo en América Latina: Cuba, Chile y Nicaragua”; que impulsa la Fundación Perseu Abramo.

Durante la actividad, la Compañera Diputada Maritza Espinales, Primer Vice Presidenta de la Asamblea Nacional; destacó con [email protected] Compañ[email protected] de distintos Movimientos Sociales y Partidos Políticos de nuestra América Latina y Caribeña, las Etapas Históricas de Luchas y Conquistas de nuestro Pueblo; así como los avances SocialesPolíticos y Económicos alcanzados por nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN, bajo la Conducción del Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de Nicaragua, y de la Compañera Rosario Murillo, Vice Presidenta; para lograr la Paz, Salud, Educación, Trabajo y Bienestar de las Familias nicaragüenses.

Finalmente, participó además el Compañero Abel Prieto, Ex Ministro de Cultura de Cuba; y el Compañero Ricardo de Azevedo, Ex Presidentede la Fundación Perseu Abramo, quienes Compartieron sobre las Experiencias Socialistas en Cuba y Chile.

Además, puedes leer: MINED anuncia primer corte evaluativo a escuelas públicas

El Ministerio de Educación (Mined) anunció que la comunidad educativa dio inicio este lunes al primer corte evaluativo, una evaluación de los indicadores del logro en los aprendizajes y avances en todas las asignaturas.

Por su parte, el compañero Salvador Vanegas, Asesor del Presidente para Asuntos de Educación; señaló que en este corte evaluativo  que comprende desde el 6 de febrero hasta la semana pasada; se hacen exámenes, procurando que no sean memorísticos ni enciclopédicos.