Nacionales | Portada
abril 13, 2021

Noticias más recientes

I Reunión del Comité Especial de Desarrollo del Comercio

Esta martes, se celebró en formato virtual, la I Reunión de la Mesa Directiva del Comité Especial de Desarrollo del Comercio y las Relaciones Económicas Externas de la Asociación de Estados del Caribe, (AEC); en la que la Directora de Comercio y Desarrollo Sostenible, Señora Safiya Horne-Bique.

Durante la actividad, se presentó el programa actualizado de trabajo, incluyendo la implementación del Acuerdo de Facilitación Comercial con la OMC, la propuesta de celebración del Foro de Negocios 2021; las implicaciones de la Estrategia Marino-Portuaria de la AEC sobre el Comercio inter e intrarregional, y el lanzamiento del Observatorio del Comercio.

Por su parte, el Secretario General, Ingeniero Roberto Sabonge, y la Presidenta de la Mesa Directiva del Comité Especial de Desarrollo del Comercio y las Relaciones Económicas Externas, Señora Kay Sealy; agradecieron la participación de los Estados Miembros.

Además, se destacaron los retos que ha generado la pandemia para la integración y desarrollo comercial del Gran Caribe; la importancia de invertir en plataformas digitales, y la creación de capacidades de los recursos humanos de la Región.

Finalmente, la Delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua estuvo integrada por el Compañero Michael Campbell; Embajador en Misión Especial y el Compañero Cristian Martínez, Director General de la Dirección de Comercio Exterior del MIFIC.

Además, puedes ver: Inicia el XVIII Certamen Taza de Excelencia Nicaragua 2021

La Comisión Nacional para la Transformación y Desarrollo de la Caficultura (CONATRADEC); y las Instituciones del Sistema Nacional de Producción; inaugura el XVIII Certamen Taza de Excelencia Nicaragua 2021. 

Con el objetivo de promocionar  los cafés especiales y fortalecer el reconocimiento de la calidad a nivel internacional del café Nicaragüense.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...