Nacionales | Portada
abril 13, 2021

Noticias más recientes

Nicaragua: Reunión de Altas Autoridades del Área comunicativa del ALBA-TCP

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, asistió a la Reunión de Altas Autoridades del Área de Comunicación e Información de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos; ALBA-TCP.

Durante el encuentro virtual, se logró el objetivo de fortalecer la política comunicacional del ALBA-TCP; como herramienta para propiciar el encuentro, la integración y las acciones comunes entre los pueblos de Nuestra américa.

Además, se destacó la importancia de poner en práctica una estrategia de cooperación para el fortalecimiento de capacidades tecnológicas y el desarrollo de programas de formación en el ámbito de la comunicación que permitan ampliar las capacidades de elaboración y difusión de contenidos entre los países de la Alianza.

Asimismo, la Delegación de Nicaragua en su presentación mencionó que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) ha venido desarrollando de manera constante y sostenida; una estrategia de comunicación que destaca el protagonismo y la complementariedad de las Familias nicaragüenses; resaltando que el modelo de comunicación defiende el protagonismo popular en todos los ámbitos.

Igualmente, Nicaragua reiteró en este fraternal espacio el derecho inalienable a la soberanía; la autodeterminación y la solidaridad entre nuestros Pueblos; principios que nos unen a los valores de nuestra Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América–Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

La Delegación de Nicaragua estuvo conformada por los Compañeros Alberto MoraM Director de la Revista En Vivo, Canal 4; Aarón Peralta, Director de Canal 6; Moisés Absalón Pastora, Director del Programa Detalles del Momento, Canal 6; y Adolfo Pastrán, Director del Programa Informe Pastrán TV, Canal 6.

También, puedes ver: Inicia el XVIII Certamen Taza de Excelencia Nicaragua 2021

 

 

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...