Nacionales | Portada
abril 13, 2021

Noticias más recientes

Nicaragua visita a rectora de la Universidad La Sapienza, Roma

Este martes, autoridades de Nicaragua visitó la Universidad de Roma La Sapienza “Sapienza-Università di Roma”; siendo la universidad más antigua de Roma y la más grande; se encuentra entre las primeras del mundo por número de estudiantes.

Por su parte, la Rectora de esta Alma Matter, la Doctora Antonella Polimeni; es una académica y médica italiana, es la primera mujer en 718 años de historia de la Universidad en ocupar este cargo.

Igualmente, la Compañera Elliette Ortega Sotomayor fue recibida por la Doctora Polimeni en la sede de esta prestigiosa Universidad y durante el coloquio abordaron temas de género y sociales; entre ellos, el lugar que ocupa la mujer en la sociedad actual y en el mundo del trabajo.

Asimismo, la Rectora indicó que, aunque si los estudios y las estadísticas revelan que las mujeres tienen mejores calificaciones y el número de inscritas a las universidades son superiores a la de los hombres; estos datos no corresponden a la realidad laboral porque en Italia; como en el resto del mundo, se sigue asociando la figura de la mujer como la que tiene que proveer a los cuidados de la familia, basándose en el patriarcado.

También, la Compañera Elliette Ortega Sotomayor; habló de la ley aprobada por nuestro Gobierno sobre la igualdad de género en el empleo y cómo las mujeres han desempeñado y desempeñan papeles importantes demostrando que el capital humano del conocimiento femenino es de gran valor. Explicó cómo el Gobierno no solamente aprobó dicha ley; sino cómo la ha puesto en práctica.

Durante la reunión se trató también el tema del feminicidio, que es un problema creciente en Italia; la Compañera Ortega manifestó que la violencia contra la mujer no tiene una correlación social; porque no se puede relacionar el nivel cultural o económico con este fenómeno.

También, puedes ver: I Reunión del Comité Especial de Desarrollo del Comercio

 

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...