Real Estelí clasificó a la gran final de la Basketball Champions League Américas

El Real Estelí baloncesto clasificó a la gran final de la Basketball Champions League Américas (BCL Américas); al derrotar 98 a 95, a las Minas de Brasil.

En la primera fase del certamen que reúne a los mejores equipos de baloncesto de Latinoamérica, los norteños ganaron el grupo A con un balance de 4 triunfos por 2 derrotas. En la ronda de los cuartos de final, el Real Estelí se enfrentó ante el Sesi Franca de Brasil, los norteños no eran favoritos ante los brasileños. Sin embargo firmaron su primera gran hazaña ganando 94-73 ante los cariocas, y avanzaron en las semifinales del torneo.

La segunda noche mágica para el equipo nicaragüense fue el pasado domingo, en las semifinales Estelí superó en un electrizante partido 98-95 al también equipo brasileño, Mina, para avanzar sorpresivamente a la gran final de la Champions de las Américas.

En la gran final el Real Estelí se medirá al equipo brasileño Flamengo, el partido se jugará el martes 13 de abril a las 7:10 de la noche en el Polideportivo Alexis Arguello 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BCL Americas (@bclamericas)

Además puedes leer:  Realizan II edición de la Liga Municipal de Voleibol femenino

Este lunes, la compañera Reyna Rueda, Alcaldesa de Managua; dio por inaugurada la segunda edición de la Liga Municipal Institucional de Voleibol Sala femenino, con la participación de 12 equipos.

El inicio del evento deportivo se llevó a cabo este lunes 12 de abril de 2021, en el área de las canchas del parque Luis Alfonso Velásquez Flores, en Managua.

Esto es un logro, realmente la dedicación, la disposición, la entrega, la pasión que nosotros sentimos hacia las diferentes disciplinas deportivas; y el voleibol ha dado frutos espectaculares”, afirmó la compañera Rueda.