Nacionales | Portada
abril 14, 2021

Noticias más recientes

Arriban a Nicaragua 16 nuevos buques internacionales

La Empresa Portuaria Nacional (EPN) informó que en el plan de llegada de los buques para esta semana; se tiene programada la entrada al país 16 de buques, un cifra récord que refleja el dinamismo en la economía de Nicaragua.

Por su parte, el presidente ejecutivo de la EPN, Virgilio Silva, dijo que, hay una demanda de contenedores que los ha sorprendido.

“Estamos trabajando un programa para atenderlos las 24 horas y tratar de ser más eficientes; tanto en la atención como en la supervisión de parte de la Aduana, trabajando en equipo para garantizar la atención“, indicó.

Manifestó que, “el incremento de la llegada de buques significa el dinamismo de la economía de nuestro país, con productos de materia prima y maquinaria para el desarrollo de la agricultura materia prima en cantidades para la cementera, demostrando que se está desarrollando la construcción en todo el país”.

Además, puntualizó qué, se ha venido incrementando la importación de vehículos nuevos; eso significa que, el comercio está creciendo, la economía se está dinamizando, creando más fuentes de trabajo.

En otro importante tema, destacó que; el  día de hoy atraca un barco que viene de Rusia con 32 mil 600 toneladas de trigo que vienen al país.

Eso nos llena de alegría el apoyo que nos está dando el hermano pueblo de Rusia y hoy vamos a estar en Corinto para atenderlos y agradecemos ese gesto tan noble”, comentó.

Además, puedes leer: Alcaldía de Managua construye 1 mil viviendas en Villa Jerusalén

 

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...