Nacionales | Portada
abril 14, 2021

Noticias más recientes

Desarrollan reunión preparatoria de cumbre iberoamericana

El Gobierno de Nicaragua, asistió a la IV Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación; convocada por el Principado de Andorra en su calidad de Presidencia Pro Tempore de la Cumbre Iberoamericana, y la Secretaría General Iberoamericana, SEGIB.

Por ello, los encuentros tienen como propósito abordar los preparativos para la II Reunión de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores de Iberoamérica; y la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, a celebrarse los días 15 y 21 Abril, respectivamente.

También, en este espacio virtual los representantes de los 22 Países iberoamericanos preparan los documentos de trabajo y las temáticas que serán llevadas a la Reunión de Cancilleres; y posteriormente a consideración y aprobación de la Cumbre de Jefes de Estado.

Por su parte, la Señora Rebeca Grynspan, Secretaria General Iberoamericana, resaltó que en la Cumbre Iberoamericana se establecerán los términos y posiciones comunes ante los desafíos de la Comunidad para enfrentar la crisis del COVID-19; y la definición de acciones para avanzar en la recuperación económica inclusiva de nuestros Países.

Además, nuestra delegación reiteró el compromiso de Nicaragua con la Conferencia Iberoamericana y su participación constructiva en este espacio.

La Delegación de Nicaragua estuvo conformada por los Compañeros Sidhartha Marín; Ministro Asesor del Presidente para Políticas y Asuntos Internacionales; Carlos Midence, Embajador de Nicaragua ante el Reino de España, y Carlos Morales, Asesor de Cancillería de la República.

Igualmente, puedes visualizar: Nicaragua participa del Comité Especial de Turismo Sostenible

De forma virtual, se desarrolló la I Reunión de la Mesa Directiva del Comité Especial de Turismo Sostenible de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...