Nicaragua participa del Comité Especial de Turismo Sostenible

De forma virtual, se desarrolló la I Reunión de la Mesa Directiva del Comité Especial de Turismo Sostenible de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

Durante el encuentro, la Señora Diannille Taylor-Williams; Subsecretaria del Ministerio de Turismo de San Cristobal; abordó los retos que enfrenta la Región del Gran Caribe a raíz de la Pandemia del COVID19.

Por su parte, el Doctor Roberto Sabonge, Secretario General de la AEC; por su parte detalló que nos encontramos en tiempos de pasaporte COVID-19 y existe la amenaza de la discriminación que pueden enfrentar la Región del Gran Caribe por las acciones de algunos Países por obstaculizar el acceso equitativo a la vacuna en contra del coronavirus SARS-CoV-2.

Además, la propuesta actualizada del Programa de Trabajo de Turismo Sostenible de la AEC; la Compañera Anasha Campbell, Co Directora del INTUR, destacó la importancia de un abordaje intersectorial y multidimensional para lograr una recuperación pronta del sector turismo; proponiendo la celebración de una reunión de Ministros de Comercio; Transporte y Turismo de la Región del Gran Caribe, fomentando el diálogo oportuno y proponiendo acciones eficaces.

Finalmente, la Delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua estuvo integrada por la Compañera Anasha Campbell, Co Directora del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR); la Compañera Mara Stotti, Responsable de la Dirección de Desarrollo Turístico del INTUR y el Compañero Michael Campbell; Embajador en Misión Especial.

Además, puedes ver: Organizan Feria Nacional de la Madre Tierra “Nicaragua Bendita”