Nacionales | Portada
abril 14, 2021

Noticias más recientes

Nicaragua participa del Comité Especial de Turismo Sostenible

De forma virtual, se desarrolló la I Reunión de la Mesa Directiva del Comité Especial de Turismo Sostenible de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

Durante el encuentro, la Señora Diannille Taylor-Williams; Subsecretaria del Ministerio de Turismo de San Cristobal; abordó los retos que enfrenta la Región del Gran Caribe a raíz de la Pandemia del COVID19.

Por su parte, el Doctor Roberto Sabonge, Secretario General de la AEC; por su parte detalló que nos encontramos en tiempos de pasaporte COVID-19 y existe la amenaza de la discriminación que pueden enfrentar la Región del Gran Caribe por las acciones de algunos Países por obstaculizar el acceso equitativo a la vacuna en contra del coronavirus SARS-CoV-2.

Además, la propuesta actualizada del Programa de Trabajo de Turismo Sostenible de la AEC; la Compañera Anasha Campbell, Co Directora del INTUR, destacó la importancia de un abordaje intersectorial y multidimensional para lograr una recuperación pronta del sector turismo; proponiendo la celebración de una reunión de Ministros de Comercio; Transporte y Turismo de la Región del Gran Caribe, fomentando el diálogo oportuno y proponiendo acciones eficaces.

Finalmente, la Delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua estuvo integrada por la Compañera Anasha Campbell, Co Directora del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR); la Compañera Mara Stotti, Responsable de la Dirección de Desarrollo Turístico del INTUR y el Compañero Michael Campbell; Embajador en Misión Especial.

Además, puedes ver: Organizan Feria Nacional de la Madre Tierra “Nicaragua Bendita”

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...