Nacionales | Portada
abril 14, 2021

Noticias más recientes

MINED realiza talleres de capacitación sobre huertos escolares

El Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (Conicyt) y el Ministerio de Educación (Mined); dio inicio a los talleres de capacitación sobre diseño, diversificación y aprovechamiento de huertos escolares, dirigidos a docentes de Educación Básica y Educación Media.

Así, esta iniciativa se da en el marco del Programa Nacional de Información; Formación y Capacitación Agropecuaria, un proceso de información sobre esos temas dirigido a los docentes del país e impulsado por el Mined.

Igualmente, el fin del programa es fortalecer las competencias metodológicas para el desarrollo de estrategias didácticas que coadyuven con la protección de la madre tierra, la producción agropecuaria, el establecimiento de huertos escolares, la seguridad alimentaria y nutricional, desde el protagonismo de las comunidades educativas y las familias.

Asimismo, Omar Halleslevens, Ministro Delegado del Presidente de la República; mencionó que el proyecto de los huertos escolares está inmerso en la vida cotidiana de la educación; que ya viene teniendo magníficos resultados.

Nosotros nos sumamos, nos agregamos, felicitamos al Mined. El año pasado se hizo también un esfuerzo bien grande. Este año hay un esfuerzo más concatenado, mayor, cada año tiene que ser así; y lo importante en esto es que vayamos adecuando esos terrenos con aparentes dificultades; con tamaños diferentes, qué podemos hacer allí, cómo lo adecuamos y obtener los recursos y los productos que estamos buscando desear”, afirmó.

Señaló que se aprecia la posibilidad de que esa gran cantidad de profesores, niños, niñas y adolescentes, puedan tener participación en estas actividades de los huertos escolares.

De otra forma, puedes ver: Desarrollan reunión preparatoria de cumbre iberoamericana

 

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...