MINED realiza talleres de capacitación sobre huertos escolares

El Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (Conicyt) y el Ministerio de Educación (Mined); dio inicio a los talleres de capacitación sobre diseño, diversificación y aprovechamiento de huertos escolares, dirigidos a docentes de Educación Básica y Educación Media.

Así, esta iniciativa se da en el marco del Programa Nacional de Información; Formación y Capacitación Agropecuaria, un proceso de información sobre esos temas dirigido a los docentes del país e impulsado por el Mined.

Igualmente, el fin del programa es fortalecer las competencias metodológicas para el desarrollo de estrategias didácticas que coadyuven con la protección de la madre tierra, la producción agropecuaria, el establecimiento de huertos escolares, la seguridad alimentaria y nutricional, desde el protagonismo de las comunidades educativas y las familias.

Asimismo, Omar Halleslevens, Ministro Delegado del Presidente de la República; mencionó que el proyecto de los huertos escolares está inmerso en la vida cotidiana de la educación; que ya viene teniendo magníficos resultados.

Nosotros nos sumamos, nos agregamos, felicitamos al Mined. El año pasado se hizo también un esfuerzo bien grande. Este año hay un esfuerzo más concatenado, mayor, cada año tiene que ser así; y lo importante en esto es que vayamos adecuando esos terrenos con aparentes dificultades; con tamaños diferentes, qué podemos hacer allí, cómo lo adecuamos y obtener los recursos y los productos que estamos buscando desear”, afirmó.

Señaló que se aprecia la posibilidad de que esa gran cantidad de profesores, niños, niñas y adolescentes, puedan tener participación en estas actividades de los huertos escolares.

De otra forma, puedes ver: Desarrollan reunión preparatoria de cumbre iberoamericana