Ministerio de Educación (MINED) recibe importante donativo de insumos de salud por parte del del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).
Salvador Vanegas, asesor en temas educativos de Nicaragua, manifestó que; “Ahora contamos con esta importante cooperación de las Naciones Unidas; con un fondo de 1 millón de dólares destinados para apoyar unos 625 centros de estudios. Vamos a apoyar (con) recipientes para guardar la merienda, y equipos para (el) cuido de salud; mascarillas para los docentes, cloro, recipientes móviles para agua y cloro para limpiar la superficie.”
Por su parte Giorgia Testolin, representante del PMA en Nicaragua, detalló que “Hoy tenemos el placer de entregar al MINED, nuestro socio estratégico; kits higiénicos antiCovid, parte de un fondo multi donante de la Naciones Unidas para apoyar a 625 centros escolares; dirigido a 12 mil 400 maestros en 29 municipios seleccionados.”
En Nicaragua se imparten clases presenciales a más de 1 millón 800 mil alumnos en todas sus modalidades implementando las medidas necesarias para evitar el contagio del Covid-19.
Además puedes leer: Nicaragua continúa vacunación voluntaria contra el COVID-19
En los diferentes centros asistenciales del país se continúa la jornada de vacunación voluntaria ante la prevención del coronavirus.
En el Centro de Salud Francisco Buitrago, ubicado en el Distrito IV de la capital, se desarrolla esta importante jornada; donde desde horas tempranas los adultos mayores con padecimientos crónicos acudieron a aplicarse la vacuna voluntaria contra la Covid-19.
Por su parte los pacientes se encuentran contentos y satisfechos, agradecidos con el Buen Gobierno por ser priorizados, expresando su agradecimiento.