Coronavirus | Nacionales | Portada
abril 14, 2021

Noticias más recientes

MINED recibe kits para prevención del COVID-19 por parte de UNICEF y PMA

Ministerio de Educación (MINED) recibe importante donativo de insumos de salud por parte del del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Salvador Vanegas, asesor en temas educativos de Nicaragua, manifestó que; “Ahora contamos con esta importante cooperación de las Naciones Unidas; con un fondo de 1 millón de dólares destinados para apoyar unos 625 centros de estudios. Vamos a apoyar (con) recipientes para guardar la merienda, y equipos para (el) cuido de salud; mascarillas para los docentes, cloro, recipientes móviles para agua y cloro para limpiar la superficie.”

Por su parte Giorgia Testolin, representante del PMA en Nicaragua, detalló queHoy tenemos el placer de entregar al MINED, nuestro socio estratégico; kits higiénicos antiCovid, parte de un fondo multi donante de la Naciones Unidas para apoyar a 625 centros escolares; dirigido a 12 mil 400 maestros en 29 municipios seleccionados.

En Nicaragua se imparten clases presenciales a más de 1 millón 800 mil alumnos en todas sus modalidades implementando las medidas necesarias para evitar el contagio del Covid-19.

 

Ministerio de Educación recibe equipos de prevención contra la Covid-19

Además puedes leer: Nicaragua continúa vacunación voluntaria contra el COVID-19 

En los diferentes centros asistenciales del país se continúa la  jornada de vacunación voluntaria ante la prevención del coronavirus.

En el Centro de Salud Francisco Buitrago, ubicado en el Distrito IV de la capital, se desarrolla esta importante jornada; donde desde  horas tempranas los adultos mayores con padecimientos crónicos acudieron a aplicarse la vacuna voluntaria contra la Covid-19.

Por su parte los pacientes se encuentran contentos y satisfechos, agradecidos con el Buen Gobierno por ser priorizados, expresando su agradecimiento.

 

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Con una muestra de belleza y glamour que refleja el talento nicaragüense, las Reinas de Verano 2024 de cada municipio protagonizaron este domingo la Pasarela Verano 2024, desde la fuente luminosa...