Nacionales | Portada
abril 14, 2021

Noticias más recientes

Nicaragua envía mensaje al Estado de Israel por el 73º Aniversario del Día de la Declaración de Independencia

Mensaje del Presidente-Comandante Daniel, y Compañera Rosario Murillo, a Sus Excelencias, Benjamín Netanyahu y Reuven Rivlin, Primer Ministro y Presidente, respectivamente, del Estado de Israel, al conmemorarse el 73º Aniversario del Día de la Declaración de Independencia en ese Hermano País.

Managua, 14 de Abril de 2021

 

Su Excelencia
Benjamín Netanyahu
Primer Ministro del
Estado de Israel
Jerusalén

Su Excelencia
Reuven Rivlin
Presidente del
Estado de Israel
Jerusalén

Estimado Primer Ministro,

Estimado Presidente:

En nombre del Pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua y en nuestro propio nombre, le saludamos fraternalmente, en la ocasión especial de expresarle nuestras más cálidas felicitaciones por la conmemoración del 73º Aniversario del Día de la Declaración de Independencia del Estado de Israel “Yom Ha’atzmaut”, el próximo 15 de Abril.

En esta solemne fecha, permítanos transmitir nuestros mejores Deseos por la Paz, Prosperidad, Estabilidad y Bienestar del Hermano Pueblo Israelí, reiterando nuestro firme compromiso de continuar fortaleciendo, cada día más, los Lazos de Amistad y Fraternidad entre nuestros Pueblos y Gobiernos.

Desde nuestra Nicaragua, Siempre Bendita y Siempre Libre, reciba nuestro Abrazo Fraterno, así como el Cariño de  todos los nicaragüenses para el Hermano Pueblo de Israel.

Firmas 

Daniel Ortega    Rosario Murillo

Por otro lado, puedes ver: Desarrollan reunión preparatoria de cumbre iberoamericana

El Gobierno de Nicaragua, asistió a la IV Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación; convocada por el Principado de Andorra en su calidad de Presidencia Pro Tempore de la Cumbre Iberoamericana, y la Secretaría General Iberoamericana, SEGIB.

Por ello, los encuentros tienen como propósito abordar los preparativos para la II Reunión de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores de Iberoamérica.

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...