Real Estelí, es el nuevo Subcampeón de América

Este martes, el Real Estelí Baloncesto como representación de Nicaragua obtuvo el subcampeonato del torneo de baloncesto; haciendo historia en el deporte nacional.

Así, la Basketball Champions League Americas (BCLA) 2021 se jugó, en su fase Final, en el Polideportivo Alexis Argüello, de Managua, Nicaragua; un escenario de primer nivel que dejó encantados a jugadores, cuerpo técnico, organizadores y público en general.

Durante 3 días, 8 equipos, 4 de Brasil, 2 de Argentina, 1 de Panamá y 1 de Nicaragua; se disputaron el preciado trofeo del prestigioso torneo.

Además, el “tren del norte” después de ganar su grupo con balance de 4 victorias y 2 derrotas; llegó a la gran final luego de derrotar a los poderosos equipos brasileños Sesi Franca (94-73) y Minas Tenis (98-95), enfrente tenían al subcampeón de la temporada pasada; el Flamengo que llegó invicto a esta instancia después de 7 partidos.

El primer cuarto fue para la representación nicaragüense con marcador 25-24, pero en el segundo cuarto, los nicaragüenses se derrumbaron, lo que aprovechó el quinteto brasileño reflejado en el marcador 12-20 a favor de los sudamericanos. Al final de los 2 primeros cuartos (primer tiempo) los brasileños ya ganaban 37-44.

Asimismo, el último cuarto del partido tuvo su punto de mayor ebullición faltando 3 minutos 49 segundos para terminar; momento en el que un triple de Javier Mojica, puso, por primera vez; al Real Estelí adelante en el marcador (76-75) sin embargo, los brasileños sacaron a relucir toda su experiencia. Este cuarto lo ganó el Real Estelí 20-17, pero no fue suficiente y el marcador final del histórico partido reflejó 80-84 y el Título para el Flamengo.

El Real Estelí es, el segundo mejor equipo de baloncesto de América y un Orgullo de mi País.

Por otro lado, puedes ver: Real Estelí clasificó a la gran final de la Basketball Champions League Américas