Anuncian curso Internacional en Salud Ambiental UNI – UCR

La Universidad Nacional de Ingeniería; asistió al Acto de Inauguración de la segunda edición del curso en Salud Ambiental para el “Control de la Contaminación por Mercurio, la Exposición y el Riesgo a la Salud”.

Durante l curso, estudiantes y docentes de universidades de Centroamérica y aprenderán sobre las propiedades del mercurio; historia de accidentes relacionados al mal manejo del químico, procesos industriales en el uso del mercurio, entre otros tópicos.

estamos muy contentos de pertenecer al proyecto ENLACE que une a profesionales de la región centroamericana; esperemos que los participantes aprovechen muy bien la disponibilidad de los profesionales que estarán dentro del curso y esto ayude a fortalecer tanto el talento humano de la región; como los procesos químicos en las industrias de la región”, mencionó el Dr. Roy Pérez, Sub Director de la Escuela de Química de la Universidad Nacional (UNA) de Costa Rica

Nicaragua con procesos de internalización para la salud ambiental

Desde la UNI – Nicaragua, participarán 102 entre docentes y estudiantes; representando más del 50% de los postulantes en este curso internacional. Al respecto el Arq. Víctor Arcia, Vicerrector Académico de la UNI precisó: “este espacio propiciará una mejor compresión sobre el uso y manejo del mercurio en la industria, el hecho de que nuestros estudiantes y profesionales participen es una muestra de los procesos de internacionalización que nuestra institución lleva a cabo para mejorar la calidad académica”

Además, el Br. Elias Navarrete, de ANEQUI UNI agregó: “gracias al enlace con AIChE se logró convocar a estudiantes de ingeniería química a participar de este evento académico; nuestro objetivo es que tengamos a disposición los espacios que nos permitan aumentar conocimiento y nos ayude a tener un mejor desempeño en el campo laboral”.

Igualmente, en Nicaragua son pocas las experiencias con contaminación con mercurio; la más destacada fue con la Empresa Pennwalt, una empresa procesadora de Hipoclorito de Sodio y Soda Caustica procedente de Pensilvania, Estados Unidos.

Asimismo, puedes ver: Lanzan cuarta edición del Cyber Monday Nicaragua