Culturales | Nacionales | Portada
abril 15, 2021

Noticias más recientes

Participá en el concurso nacional de tríos “Cantándole a mi Madre”

En promoción de apoyar el talento nicaragüense el Teatro Nacional Rubén Darío y el Movimiento Cultural Leonel Rugama realizaron el lanzamiento del concurso nacional de tríos “Cantándole a mi Madre.”

Cada participante deberá seguir los siguientes parámetros:

  • Publicar y enviar un vídeo interpretando una canción para mamá
  • Posteriormente un grupo de expertos en música elegirán los 10 videos más pícaros, coloridos y con mejor interpretación.
  • Cada trío deberá estar conformado por 2 guitarristas y 1 requinto
  • Los participantes deberán tener entre 15 y 30 años
  • Se tomará en cuenta la afinación, el ritmo,  la melodía vocal y el desplazamiento en el escenario.

Las convocatoria e inscripciones estarán abiertas del 15 al 30 de abril a través de las Redes Sociales del Movimiento Cultural Leonel Rugama y del Teatro Nacional Rubén Darío.

Todo lo que necesita saber para participar en el concurso nacional de tríos Cantándole a mi Madre

Ramón Rodríguez director del Teatro Nacional Rubén Darío invitó a los jóvenes que gustan de la música romántica a que puedan formar tríos románticos; y participar de este concurso.

Por su parte el coordinador Nacional de Juventud Sandinista Milton Ruiz, manifestó que “Este concurso con categorías femenina y masculina; es una  iniciativa que promueve cariño, cultura, amor y respeto. Queremos con este concurso nacional homenajear a la madre nicaragüense, reconocer a la madre trabajadora; a la madre que conoce de cariño, respeto, admirada y acompañada por nuestro buen Gobierno.”

Para finalizar el concurso se seleccionará 10 tríos que recibirán una invitación especial, para participar en el Concierto Nacional de la Camerata Bach el viernes 28 de mayo; y también participarán en una Gala Virtual que se realizará en el Teatro Nacional Rubén Darío; transmitida el domingo 30 de mayo por las páginas oficiales del Movimiento Cultural Leonel Rugama, el Teatro Nacional Rubén Darío y Canal 6  Nicaragüense por Gracia de Dios.

Todo lo que necesita saber para participar en el concurso nacional de tríos Cantándole a mi Madre

 

 

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...