Coronavirus | Nacionales | Portada
abril 15, 2021

Noticias más recientes

Nicaragua recibe cargamento de 3 mil batas para la prevención del COVID-19

El Gobierno de Taiwán a través del Organismo No Gubernamental Health for All Nicaragua, realizó un donativo de un cargamento de 3 mil batas blancas para prevenir el coronavirus.

El excelentísimo embajador de Taiwán en Nicaragua, Jaime Chin Mu Wu, enfatizó que; “Haciendo causa común con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para combatir la pandemia de coronavirus y vemos en las redes sociales y opiniones internacionales que siempre se comenta el éxito que ha logrado Nicaragua en el manejo de la prevención de COVID-19. Hoy entregamos 3 mil batas para apoyar a los médicos y enfermeras que trabajan en la primera línea para combatir la pandemia del coronavirus.”

Taiwán continúa apoyando a personal médico de Nicaragua

Además el diplomático recalcó que el Gobierno ha mantenido una estrategia adecuada en el tratamiento de la pandemia; esfuerzos que son reconocidos a nivel mundial por muchos expertos.

La Ministra de Salud, doctora Martha Reyes, manifestó que; “Estamos recibiendo en la mañana de hoy de un total de 3 mil batas de aislamiento que van a ser utilizadas para la protección de nuestro personal en áreas críticas que nosotros definimos; y que esto va a servir para poder garantizar los servicios en las diferentes unidades de salud”

Reyes culminó agradeciendo al Gobierno Taiwán por el apoyo, solidaridad; y cooperación brindada a Nicaragua en muchas áreas en mejoras de salud hacia las familias nicaragüenses.

Además puedes leer: MINED recibe kits para prevención del COVID-19 por parte de UNICEF y PMA

Ministerio de Educación (MINED) recibe importante donativo de insumos de salud por parte del del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Salvador Vanegas, asesor en temas educativos de Nicaragua, manifestó que; «Ahora contamos con esta importante cooperación de las Naciones Unidas; con un fondo de 1 millón de dólares destinados para apoyar unos 625 centros de estudios. Vamos a apoyar (con) recipientes para guardar la merienda, y equipos para (el) cuido de salud

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...