Nacionales | Portada
abril 15, 2021

Noticias más recientes

Realizan jornada de fumigación y aplicación del BTI en el barrio Cuba, Managua

Las viviendas del barrio Cuba en el distrito II de Managua, fueron atendidas por los brigadistas del MINSA, con la aplicación del BTI y la fumigación para eliminar el zancudo.

Cristian Contreras, epidemióloga del Ministerio de Salud, manifestó “Estamos atendiendo de momento 40 viviendas; siempre trabajando de la mano con la comunidad para erradicar el zancudo, que produce tres enfermedades que atacan que son; el dengue, zika y chikungunya; tenemos la misión con la comunidad para mantener limpio los hogar.”

Además los brigadas están visitando las escuelas con la finalidad de fumigar y aplicar el BTI y concientizar al personal de esos centros de que no hay que permitir la formación de criaderos de zancudos.

Pobladores toman sus medidas

“Está bien que fumiguen, por todas las enfermedades, está bien que fumiguen. Que no haya agua en recipientes para que no se dé el dengue. Barremos los charcos de agua cuando llueve y quitamos el agua que queda en los depósitos de las plantas para eliminar los criaderos de zancudos.” dijo Karla López pobladora del barrio Cuba.

El Gobierno de Nicaragua a traves del Ministerio de Salud continúa con las actividades de lucha antiepidémica los 365 días del año y sirve para la contención del mosquito que causa del dengue, chikungunya y zika.

Minsa fumiga y aplica BTI en el barrio Santa Rosa de Managua

Además puedes leer: MINED recibe kits para prevención del COVID-19 por parte de UNICEF y PMA

Ministerio de Educación (MINED) recibe importante donativo de insumos de salud por parte del del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...