Nacionales | Portada
abril 15, 2021

Noticias más recientes

Todo listo para Nicaragua Diseña Resort San Juan del Sur

La plataforma de moda Nicaragua Diseña informó que este 24 y 25 de abril llevarán a cabo en el paradisíaco puerto de San Juan del Sur el evento Nicaragua Diseña Resort.

Igualmente, la directora de Nicaragua Diseña, Camila Ortega Murillo; hizo la invitación a los nicaragüenses para que no se pierdan estás pasarelas y demás actividades como expo ferias.

Para nosotros es un honor poder realizar este evento desde el puerto en San Juan del Sur; una belleza que se construyó gracias al buen gobierno de nuestro Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo”, comentó Camila Ortega Murillo.

Estamos promoviendo a los diseñadores y al talento nacional y también el arte del cine. Los nicaragüense pueden a lo largo de esos dos días conocer el talento en esta muestra. Nosotros seguimos inspirando, seguimos creando, seguimos impulsando el arte y la creatividad en nuestro país”, afirmó la directora de Nicaragua Diseña.

Asimismo, el presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva; dijo que “Como nicaragüenses para nosotros es un orgullo que se esté proyectando hacia el futuro, hacia otros países esto que es un arte”.

Nuevas propuestas de mercado internacional

Por su parte, Idania Castillo, directora de la Cinemateca Nacional; se refirió a la exposición fotográfica y de películas que estarán presentando.

Hemos preparado una proyección de películas de corte familiar. Son tres propuestas: una de Venezuela, otra de España y otra de Colombia, siendo las funciones a partir de las cinco de la tarde”, dijo.

Asimismo, Mara Stoti, del Instituto Nicaragüense de Turismo, destacó que “como instituto nos sentimos felices de poder acompañar a Nicaragua Diseña en esta actividad que promueve el arte, la cultura, el emprendimiento y el talento”.

A esos turistas y veraneantes que se movilizan a este departamentos se les garantiza algo diferente que hacer el fin de semana del 24 y 25 de abril”, indicó.

Finalmente, Karla Cuadra, productora de Nicaragua Diseña; agregó que “Los invito al mágico San Juan del Sur. Va a ser espectacular. Es una producción con mucho amor y mucho esfuerzo, con un montón de personas que aman a Nicaragua y quieren que brille”.

Además, puedes leer: Teleclases desarrollarán mejoras pedagógicas y metodológicas para la educación

 

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...