Firman convenio para producción de plantas en Chontales

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto Nacional Forestal (INAFOR); en alianza con la Empresa Desarrollo Minero Sociedad Anónima (DESMINIC S.A); realizaron la firma de convenio para la producción de plantas en Chontales, en el marco de la Cruzada Nacional de Reforestación.

Además, INAFOR y DESMINC S.A., promoverán la producción de 250,000 plantas forestales en el Departamento de Chontales y brindarán la asistencia técnica a los protagonistas para el establecimiento de las plantas; con los fines de fortalecer los sistemas silvopastoriles y agroforestales en el sector agropecuario.

Asimismo, la iniciativa vendrá a fortalecer las Estrategias de Forestería Comunitaria y entrega del Bono Forestal en pro del rescate, cuido y manejo de la Madre Tierra.

También, puedes ver: Inicia el traslado del segundo envío de merienda escolar a centros públicos de Nicaragua

El Ministerio de Educación (MINED) realizó la segunda distribución de la merienda escolar que garantiza la alimentación de 1 millón 200 mil estudiantes de centros públicos de Nicaragua.

En total se están transportando 264 mil 296 quintales de alimentos, entre ellos 60 mil quintales de arroz; 36 mil quintales de frijoles; 50 mil 113 quintales de cereales, 13 mil 123 quintales de harina de trigo; 43 mil 704 quintales de maíz y 186 mil 047 galones de aceite con una inversión de 8 millones de dólares.

Además destacó que «El día de hoy estos camiones que están listos y cargados, salen hacia diferentes municipios del Caribe y en los próximos días estará saliendo Jinotega, Nueva Segovia, León y Granada; después a Masaya, Sector Minero, Boaco, Chontales y Matagalpa, luego Río San Juan, Zelaya Central, Carazo y Rivas