Inauguran Centro Nacional de Innovación Abierta «Carlos Martínez Rivas»

Con el corte de cinta fue inaugurado en Nicaragua el primer Centro Nacional de Innovación Abierta «Carlos Martínez Rivas»; un espacio que impulsará la investigación y la innovación desde la academia.

Este centro que estará ubicado en el Recinto Universitario Rubén Darío de la UNAN Managua, es una realidad gracias al esfuerzo interinstitucional entre la Comisión Nacional de Economía Creativa; el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) y la UNAN-Managua.

Asimismo, Camila Ortega Murillo, Coordinadora General de Economía Creativa; explicó que la inauguración del Centro Nacional de Innovación Abierta «Carlos Martínez Rivas» en la UNAN-Managua; marca un momento histórico en el proceso de consolidación del ecosistema de gestión del conocimiento e innovación en nuestro país.

«Ese es el quehacer que viene desarrollando nuestro buen Gobierno, de seguir construyendo estos espacios seguir abriendo esas oportunidades, para todos los nicaragüenses. En nombre de la economía creativa de nuestro buen Gobierno; queremos expresar nuestro agradecimiento al Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) por esta importante inversión; que viene a dinamizar la generación de las ideas, fortalecer las habilidades y estimular las iniciativas de la juventud», mencionó.

Nuevos programas de impulso económico 

Por su parte, la compañera Camila, también agradeció a la UNAN-Managua por apoyar los proyectos y programas que impulsan desde la economía creativa.

Además, en sus palabras detalló que este es un momento de gran importancia para Nicaragua y la comunidad universitaria; con la inauguración de este Centro Nacional de Innovación Abierta; se abre un espacio para que los jóvenes; universitarios, emprendedores puedan desarrollar sus prototipos desarrollar su proyectos y que puedan experimentar.

Este nuevo Centro Nacional se suma a los 9 centros de innovación abierta que hay en el país.

Apuntó que, «en este sitio, se mirará de forma real y concreta; cómo la articulación entre el sector público y privado; la academia y comunidad local; confluyen para generar soluciones a las necesidades de los sectores priorizados en nuestros programa nacional».

La proyección del CNIA 2021-2025 es ser un espacio de desarrollo de innovación; de retos y desafíos de sectores productivos, de formación y de investigación y un centro de incubación de negocios.

Igualmente, puedes ver: Organizan reunión con la Ministra de la Mujer de Costa Rica