Nacionales | Portada
abril 15, 2021

Noticias más recientes

Organizan reunión con la Ministra de la Mujer de Costa Rica

hoy Jueves, efectúan reunión virtual de cortesía con la Señora Marcela Guerrero Campos; Ministra de la Condición de la Mujer y Presidenta Ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) de la República de Costa Rica.

Por su parte, el Compañero Duilio Hernández Avilés; Embajador de Nicaragua en Costa Rica resaltó a la Señora Ministra un fraterno y cordial saludo de parte del Pueblo y Gobierno de Nicaragua; dirigido por el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

Asimismo, el Compañero Embajador Hernández aprovechó la ocasión para compartir con la Señora Ministra los logros que nuestro Buen Gobierno ha alcanzado en cuanto a la restitución de Derechos y empoderamiento de la Mujer nicaragüense; desarrollando una Política Estatal de Género que nos ha llevado a ocupar el quinto lugar mundial en cuanto a Brecha Global de Género del Foro Económico Mundial.

Además, el Embajador destacó que la Mujer nicaragüense juega un papel muy importante en nuestra sociedad alcanzando una destacada participación en la vida política; económica y social de Nicaragua.

Igualmente, la Señora Marcela Guerrero, Ministra de la Condición de la Mujer de Costa Rica; expresó su gran cariño por Nicaragua y reconocimiento de los importantes avances que ha tenido nuestro País en favor de la Mujer; indicando además su admiración y respeto al esfuerzo que se hace en Nicaragua en beneficio de la Mujer. 

También, puedes leer: Participá en el concurso nacional de tríos «Cantándole a mi Madre»

En promoción de apoyar el talento nicaragüense el Teatro Nacional Rubén Darío y el Movimiento Cultural Leonel Rugama realizaron el lanzamiento del concurso nacional de tríos «Cantándole a mi Madre.»

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...