Inauguran estanques de producción de peces en Juigalpa

El Ministerio de Economía Familiar Comunitaria, Cooperativa y Asociativa; realizó Acto de inauguración de dos pilas para la producción de peces en estanques, en las instalaciones del Centro de Desarrollo de Capacidades y Adopción de Tecnologías (CDCAT), en Juigalpa, Chontales.

Así, el objetivo se cumplirá al contribuir a la seguridad alimentaria de las Familias y la promoción de nuevas ideas creativas para Emprender. Además, cada estanque tiene la capacidad de almacenar 4,000 tilapias y capitalizar a 40 familias productoras por semestre.

Finalmente, con estos reservorios para la producción de alevines, se continúa fortaleciendo y promoviendo las capacidades de nuestro Pueblo trabajador; en el Modelo de Producción y Emprendimientos en la Economía Creativa y de Desarrollo Sostenible. Juigalpa, Chontales 15 de Abril 2021.

Seguido, puedes ver: Efectúan IV Congreso Internacional de Genética Humana

En el Instituto Tecnológico de la Salud se llevó a cabo el IV Congreso Internacional de Genética Humana de manera virtual y semi presencial, con el fin de fortalecer los conocimientos en los profesionales de la salud.

Asimismo, el doctor Gerardo Mejía, coordinador del Departamento de Genética del Minsa; mencionó que la idea es adquirir conocimientos y compartir experiencias con profesionales experimentados, expertos y amigos con un alto nivel, de carácter internacional. También, detalló que por primera vez se han conectado neonatólogos y otros especialistas argentinos.

Por su parte, la doctora Alejandra Jirón, neonatóloga del Hospital Bertha Calderón; comentó que este congreso les ayuda como médicos a hacer un abordaje más integral en el momento que el bebé nace. Además, es un asesoramiento sobre las diferentes anomalías congénitas más frecuentes y de esa forma poder brindarle a la población una mejor atención y pronóstico al paciente.