Nicaragua participa de Subcomisiones jurídica del SICA

En el marco del Sistema de la Integración Centroamericana; Nicaragua participó en Reunión de las Subcomisiones Jurídica y de Seguridad Pública de la Comisión de Seguridad de Centroamérica.

Además, las Delegaciones analizaron la propuesta: “Lucha contra la legitimación de Capitales y financiamiento del terrorismo: una necesidad impostergable que se debe de atender en la Región de Centroamérica y El Caribe”.

Asimismo, esta iniciativa será desarrollada con el Grupo Especializado de Combate al Delito (GET-CD) del Consejo Judicial Centroamericano y el Caribe; en coordinación con la Comisión de Seguridad de Centroamérica del SICA.

La Delegación de Nicaragua reiteró su compromiso en la lucha contra el Crimen Organizado y su respaldo a la Agenda Regional para la prevención y combate a la legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo.

Igualmente, Nicaragua estuvo representada por el Comisionado General Jaime Vanegas Vega; Inspector General de la Policía Nacional; el Compañero Iván Lara Palacios, Vice Ministro para Asuntos Jurídicos de la Cancillería; con Delegados de la Corte Suprema de Justicia, Policía Nacional; Ejército de Nicaragua; Ministerio Público y Ministerio de Gobernación, MIGOB.

De igual manera, puedes ver: Presentan estudio «Consumo y turismo Post pandemia»

La co-Directora General y Administrativa del Instituto Nicaragüense de Turismo-INTUR; Compañera Anasha Campbell; participó en reunión virtual convocada por la Secretaria de Integración Turística Centroamericana-SITCA; para la presentación de los resultados de la Encuesta de Consumo y Turismo Post Pandemia.

Así, este encuentro fue realizado en el marco del Proyecto “Fortalecimiento a la Promoción e Integración Turística Centroamericana” (Fase III);  financiado por la República de China Taiwán.