Nacionales | Portada
abril 16, 2021

Noticias más recientes

Presentan estudio “Consumo y turismo Post pandemia”

La co-Directora General y Administrativa del Instituto Nicaragüense de Turismo-INTUR; Compañera Anasha Campbell, participó en reunión virtual convocada por la Secretaria de Integración Turística Centroamericana-SITCA, para la presentación de los resultados de la Encuesta de Consumo y Turismo Post Pandemia.

Así, este encuentro fue realizado en el marco del Proyecto “Fortalecimiento a la Promoción e Integración Turística Centroamericana” (Fase III);  financiado por la República de China Taiwán.

Además, el evento contó con la participación de las autoridades de turismo de Belice; Guatemala, Honduras y Nicaragua, beneficiarios del proyecto mencionado.

Entre las principales conclusiones del estudio destacan: la relevancia del turismo nacional; se mantiene y aumentan los deseos de viajar, la preferencia por destinos no tradicionales o alternativos y productos de turismo de Naturaleza y Aventura, Sol y Playa y Turismo Rural; viajes en familia por motivos de ocio, descanso y vacaciones y estadías menores a cinco días.

Por otro lado, puedes ver: Nicaragua recibe cargamento de 3 mil batas para la prevención del COVID-19

El Gobierno de Taiwán a través del Organismo No Gubernamental Health for All Nicaragua, realizó un donativo de un cargamento de 3 mil batas blancas para prevenir el coronavirus.

El excelentísimo embajador de Taiwán en Nicaragua, Jaime Chin Mu Wu, enfatizó que; «Haciendo causa común con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para combatir la pandemia de coronavirus y vemos en las redes sociales y opiniones internacionales que siempre se comenta el éxito que ha logrado Nicaragua en el manejo de la prevención de COVID-19. Hoy entregamos 3 mil batas para apoyar a los médicos y enfermeras.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...