Inauguran vitrina de exposición con productos de cuero

Este domingo, se inauguró la Vitrina de Artesanía de Barrio, Cuero y Calzado; que estará ubicada de manera permanente en la Casa del Maíz, en Managua.

“Todos a través del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en apoyo de nuestra hermana república de China Taiwán, los cuales hicieron una inversión de 420 mil córdobas; el costo de inversión es en infraestructura y stand, los cuales en ellos vas a poder encontrar artículos de artesanía; artículos de cueros como son: carteras, fajas, billeteras y también calzados, botas estilos banqueros”, expresó Hazel Rosales, directora general de Ferias del Mefcca.

También, detalló que brindaron acompañamiento a los artesanos de Masaya; que elaboran estas piezas finas con maquinaria certificadas por el Proyecto OTOP, de la embajada de la República de Taiwán.

Son artesanías que cumplen con altos estándares de calidad en hornos y en equipamientos que se elaboran, que son hornos que llegan a temperaturas de 1 mil 200 grados; y que cuentan con estándares de calidad y, debido a que alcanzan estas altas temperaturas”, mencionó.

Por su parte, Jovi Su, director del Proyecto OTOP de la embajada de Taiwán en Nicaragua; invitó a toda la gente que tiene interés en las bellas esculturas hechas por artesanos de Nicaragua.

“Agradecemos al buen Gobierno y al Mefcca, su apoyo en San Juan de Oriente. Creamos una proclama que se llama Ciudad Creativa San Juan de Oriente”, destcó.

Igualmente, señaló que los artesanos ya desarrollaron su taller de diseño con el apoyo del Proyecto OTOP.

Además, el protagonista Isidro López Bracamonte, vicepresidente de la Cooperativa Artesanos Unidos por el Arte de San Juan de Oriente, en Masaya; dijo que están ofreciendo todos los productos que elaboran en los talleres y en la cooperativa.

Acompañados por el gobierno de Taiwán y el Gobierno Central de Nicaragua; aquí tenemos lo que es artesanía precolombina, artesanía geométrica y vemos como los ancestros son dibujados, a través del barrio”, agregó.

También, puedes ver: Participá en el concurso nacional de tríos «Cantándole a mi Madre»