Culturales | Portada
abril 19, 2021

Noticias más recientes

Instituto de Cultura firma convenio de colaboración en Estelí

La Fundación de Apoyo al Arte Creador Infantil, FUNARTE y el Instituto de Cultura de Nicaragua; firmaron convenio de Colaboración en Estelí.

FUNARTE con más de 30 años de trabajo en la Promoción del arte infantil (dibujo y pintura libre), el muralismo con niñas, niños y adolescentes y la Psicoafectividad. Durante los cuales han atendido a más de 21,000 niñas; niños y adolescentes y a 2,900 docentes del País, de Educación Preescolar, Primaria, Secundaria, Intercultural Bilingüe, Docentes formadores de las Escuelas Normales del País.

Por su parte, la Compañera Angelina Díaz, Directora de FUNARTE nos dice: “Hemos compartido durante más de 20 años, nuestras metodologías y experiencias con el Ministerio de Educación; con quienes hemos firmado Convenios de Colaboración, lo que ha facilitado que la Psicoafectividad sea parte del Currículo de Formación Docente, Educación Intercultural Bilingüe de Primaria y del Programa de Talleres de Arte y Cultura”.

Además, han trabajado no solo en Municipios de Estelí, si no que han llegado con su arte a Jinotega, Prinzapolka, Bilwi, Quilalí, Mozonte, Dipilto, la Dalia.

Asimismo, este Convenio entre FUNARTE–Estelí y el Instituto de Cultura permite Capacitar a los Promotores; Certificarlos y Promover y Divulgar sus obras en diversas ciudades de nuestra Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre.

Directivos de FUNARTE–ESTELÍ, con el Compañero Luis Morales Alonso, Co-Director General del Instituto Nicaragüense de Cultura.

También, puedes leer: Inauguran vitrina de exposición con productos de cuero

Este domingo, se inauguró la Vitrina de Artesanía de Barrio, Cuero y Calzado; que estará ubicada de manera permanente en la Casa del Maíz, en Managua.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...