Deportes | Portada
abril 19, 2021

Noticias más recientes

La Alcaldía de Managua inaugura Campeonato Nacional de Rugby

La Alcaldía de Managua en coordinación con la Federación de Rugby de Nicaragua inauguró; el Campeonato Nacional de Rugby, con la participación de seis equipos, cuya actividad se llevó a cabo en el campo Los Chilamates, de la UNAN-Managua.

Por su parte, la compañera Reyna Rueda, Alcaldesa de Managua; anunció que en el torneo participarán equipos de: Chinandega, León y Managua.

“Esta es una suma de esfuerzos, de voluntades pero, sobre todo, de pasión de cada uno de los deportes, y hoy estamos con el segundo torneo de Rugby, nosotros estamos muy contentos, son seis equipos: cuatro equipos de varones y dos equipos de mujeres”, afirmó.

Igualmente, resaltó que 18 atletas integran cada uno de los equipos y aseguró que el Rugby es una disciplina muy prometedora y que va en auge con este segundo esfuerzo de organizar un torneo.

Es una disciplina, relativamente, que muy poco conocemos, pero que ya está tomando auge, realmente, estamos muy contentos, se practica en los diferentes departamentos”, explicó.

Además, señaló que la práctica y promoción del rugby se da gracias a la voluntad política del buen Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta la Compañera Rosario Murillo; que le han dado un empuje al deporte en todas sus disciplinas, invirtiendo en infraestructura deportiva en diferentes departamentos y municipios del país.

También, puedes leer: Real Estelí, es el nuevo Subcampeón de América

Este martes, el Real Estelí Baloncesto como representación de Nicaragua obtuvo el subcampeonato del torneo de baloncesto; haciendo historia en el deporte nacional.

Así, la Basketball Champions League Americas (BCLA) 2021 se jugó, en su fase Final, en el Polideportivo Alexis Argüello, de Managua, Nicaragua; un escenario de primer nivel que dejó encantados a jugadores, cuerpo técnico, organizadores y público en general.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...