MINED inaugura «Juegos Escolares Nacionales» en el Día Nacional del Deportista

En celebración al Dia Nacional de Deportista fueron inaugurados los Juegos Escolares Nacionales en los niveles de Primaria, Intermedio y Secundaria.

Con la participación de más de 3 mil estudiantes de los 17 departamentos del país y las dos Regiones Autónomas del Caribe el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) cuenta con más de 17 disciplinas como natación, gimnasia, atletismo infantil, tenis de mesa, ajedrez, tae kwon do, judo y karate do, entre otras.

Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos, manifestó » El que hace deportes tiene cuerpo sano y salud, una barrera contra la adicciones y drogas; disciplina y mucho orgullo y valores, siendo mejor persona, por eso nosotros hacemos deporte.»

deporte

Por su parte Milton Ruiz, Coordinador de Juventud Sandinista y Director de Deporte Escolar en el MINED;  destacó «Es un día muy importante para celebrar en deporte, en recreación, estudio y trabajo. Una jornada importante que incorpora a todos los atletas de las primeras edades, de primaria, secundaria, intermedio, con discapacidad el deporte inclusivo. Vamos adelante promoviendo más deporte, más recreación.»

deporte

También puedes leer: Minjuve otorga insumos deportivos a jóvenes de todo el país

El Ministerio de la Juventud (Minjuverealizó la entrega de materiales deportivos a los consejos departamentales y municipales del Movimiento Deportivo Alexis Argüello; con el fin de continuar promoviendo el deporte y la sana recreación en la juventud.

Por su parte, Milton Ruiz, Coordinador Nacional de Juventud Sandinista, señaló que la entrega de utillaje es parte de las políticas del buen Gobierno Sandinista, además de la construcción de espacios para la distracción sana de los jóvenes y niños.