Deportes | Nacionales | Portada
abril 19, 2021

Noticias más recientes

Nicaragua conmemora natalicio del tricampeón mundial de boxeo Alexis Argüello

Con ofrendas florales Juventud Sandinista 19 de Julio conmemora el 69 aniversario del natalicio del tricampeón mundial de boxeo Alexis Argüello; conocido popularmente, en el ámbito del pugilismo, como el Flaco Explosivo o el Caballero del Ring.

Alexis nació el 19 de abril 1952 y el siempre llamó siempre a la Paz y al Amor, a tener una recreación sana practicando deporte con pasión.

Los jóvenes hoy lo recuerdan como un ejemplo a seguir y como una fuente de inspiración para la juventud comprometida con la Revolución Sandinista.

Nicaragua rinde homenaje a Alexis Argüello en el 69 aniversario de su natalicio

Milton Ruiz, coordinador nacional de la Juventud Sandinista, manifestó “Hoy celebramos al Flaco Explosivo y por supuesto el Día Nacional del Deportista Nicaragüense; una fecha que nos recuerda todo el esfuerzo y la valentía que tuvo Alexis en vida. Nuestro Gobierno celebra también el día del deportista con el compromiso de seguir reforzando todos esos programas que garantizan la recreación sana;  el acompañamiento a grande atletas de alto rendimiento; acompañamiento a las futuras promesas del boxeo nicaragüense y fortalecer los campeonatos de nuestros niños que ratifican la voluntad de Alexis.”

Como parte de las actividades en celebración al Día Nacional del Deportista se está inaugurando los juegos nacionales escolares en las modalidades de primariasecundaria intermedio,  garantizando la recreación sana, promoción de valores y la prevención de las adicciones por medio del deporte.

ALEXIS

Además puedes leer: La Alcaldía de Managua inaugura Campeonato Nacional de Rugby

La Alcaldía de Managua en coordinación con la Federación de Rugby de Nicaragua inauguró; el Campeonato Nacional de Rugby, con la participación de seis equipos, cuya actividad se llevó a cabo en el campo Los Chilamates, de la UNAN-Managua.

 

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Con una muestra de belleza y glamour que refleja el talento nicaragüense, las Reinas de Verano 2024 de cada municipio protagonizaron este domingo la Pasarela Verano 2024, desde la fuente luminosa...